Una nueva aplicación para Final Fantasy XV y el buen rollo entre Tabata y Sakaguchi

Como ya se anunciaba, hoy a las 13 horas (en España), Hironobu Sakaguchi (creador de la saga Final Fantasy) y Hajime Tabata (director de Final Fantasy XV) darían una especie de conferencia (o charla entre amigos, más bien), que saldrá por escrito en la revista Famitsu, donde hablarían del evento Uncovered Final Fantasy XV, celebrado el pasado 30 de marzo, y de la saga emblemática de Square Enix (antes Squaresoft) en general.

Para destacar, sobre todo, el buen rollo y ambiente generado por ambas grandes figuras de la industria de los videojuegos en Japón. Hasta se atrevieron a bromear sobre la tripita incipiente de Sakaguchi, su famoso bigote, e incluso llevaron vino y chocolate. Al parecer, la asistencia de Sakaguchi al Uncovered se guardó tan en secreto que ni tan siquiera parte del staff de Final Fantasy XV lo sabía. Tanto Sakaguchi como Yoshitaka Amano (ilustrador de casi todos los Final Fantasy numerados y uno de los más famosos en Japón) se emocionaron al ir, y a Amano en particular le encantó ver su ilustración decorando la fachada del edificio donde se celebró el evento. A Sakaguchi le gustó especialmente la mezcla entre lo japonés y lo occidental que marcó todo el Uncovered, el cual y al parecer fue un gran éxito.

Sobre el gran proyecto que tienen preparado con Final Fantasy XV, Sakaguchi se encuentra francamente interesado por lo global del mismo, y todas las ramas que abarca (videojuego, anime, película). De hecho, tienen guardada (sin anunciar todavía) otra aplicación para móviles relacionada con Final Fantasy XV (aparte de Justice Monsters V). El creador de Final Fantasy confía plenamente en Tabata y se deshizo en halagos hacia él, hasta tal punto de invitarlo a formar parte de su equipo en Mistwalker (la nueva compañía que fundó Sakaguchi tras marcharse de Square Enix). Ante la pregunta de Sakaguchi de cuándo se pondrían con Final Fantasy XVI, Tabata se rió y contestó que aún ni ha salido el número XV al mercado.

SakaguchiTabata2

En relación con el propio juego, Sakaguchi lo ve prometedor, con elementos que hacen pensar en los elementos básicos de la saga. Por ejemplo, las naves voladoras (o coche volador, en el caso de Final Fantasy XV). Y es que, para Sakaguchi, el concepto «volar» es esencial en Final Fantasy. Asimismo, le gusta especialmente la versión de Stand by me cantada por Florence + The Machine, el cual pretende evocar a los sentimientos de gratitud por parte de Noctis hacia sus amigos, su padre y Luna. Tabata volvió a disculparse por no poder ofrecer la Edición Coleccionista (la Ultimate) a todos los fans que intentaron comprarla (se agotó en cuestión de horas). Ante esto, Sakaguchi le preguntó a Tabata si le había guardado una copia, a lo que el director de Final Fantasy XV contestó con un misterioso «Mmmmm, sí». Al terminar la charla, Tabata informó que tenía que volver a las oficinas de Square Enix para continuar trabajando con Final Fantasy XV (eran las 21:30 horas en Japón).

Y eso es todo por ahora. Pero tranquilos, que ya han anunciado otro Active Time Report para el próximo 21 de abril. Estaremos atentos y os iremos informando.

Semana del OFERTÓN INTERGALÁCTICO en Fantasy Cloud

Así es: estamos que lo tiramos. Por eso, y para ir celebrando el constante aumento de visitas en la web y de seguidores en las redes sociales, hemos decidido hacer una semana entera donde, diariamente, rebajaremos un artículo de Star Wars un 50%.

Por ello, cada día, os presentaremos en la tienda online un artículo nuevo de Star Wars con este suculento descuento. Estad atentos, ya que los productos irán de menos a más: hoy empezamos con una libreta interactiva de Kylo Ren, pero dentro de tres días quizás sea una jarra de cerveza de R2D2.

Y aprovechamos para recordaros, que los envíos por toda la Península que superen los 60 euros de compra son GRATIS!

Que la Fuerza os acompañe a todos y todas.

Entrevista a Kitase sobre el Remake de Final Fantasy VII

Game Informer, continuando con su especial dedicado a la visita de un mes que hicieron a las oficinas de Square Enix en Japón, ha dedicado la entrada de hoy al ansiadísimo remake de Final Fantasy VII, mediante una entrevista con su productor (y director del Final Fantasy VII original): Yoshinori Kitase.

Kitase afirma que este era el momento correcto para ponerse a realizar el remake de Final Fantasy VII, puesto que en años anteriores él y su equipo estuvieron volcados con la trilogía de Final Fantasy XIII. Como ahora le ha tocado el turno a Hajime Tabata y su Final Fantasy XV, ellos pueden aprovechar para centrarse en la realización del remake de este clásico de la saga.

En cuanto a la polémica noticia de que el futuro juego será dividido en varios episodios, Kitase afirma que éstos tendrán la duración aproximada de un juego de la trilogía Final Fantasy XIII. Tienen una idea aproximada de cuántos episodios serán, pero no pueden compartirla aún, y dicho número es susceptible de cambio, puesto que aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo.

Sobre por qué decidieron cambiar el sistema de batalla y la jugabilidad (recordemos que el Final Fantasy VII original tenía las famosas batallas por turnos), Kitase y Nomura (en citación del primero) opinan que los tiempos han cambiado, y que el juego que mejor representa el sistema de batallas orientado a la acción actualmente en la saga son los Dissidia. Por eso, y a nivel visual especialmente, la jugabilidad del remake será similar a la de los Dissidia. No tan orientado a la acción, pero sí en cuanto a aproximación.

Sobre eventos y personajes de la Compilation de Final Fantasy VII que no aparecían en el juego original, Kitase afirma que algunos sí aparecerán en el remake, otros solamente serán mencionados y el resto directamente ni saldrán ni nada. No puede adelantar cuáles de estos personajes sí tendrán mayor participación, pero aclara que serán aquéllos que son más queridos por los fans y que podrían surgir en medio de la historia de manera más natural (vamos, que Zack aparecerá más, fijo). En relación con estos cambios (ya se encuentren vinculados con la Compilation o no), asegura que pretenden hacer un acercamiento hacia los fans, cuestionándoles qué cosas preferirían y cuáles no. Al parecer, sería algo similar a lo que han estado haciendo Hajime Tabata y el equipo de Final Fantasy XV con los feedback.

Algunos de estos cambios tendrían que ver con la historia. Kitase, Nomura y Nojima (productor, director y guionista del remake de Final Fantasy VII, respectivamente) creen que tendrían el derecho de hacer los cambios necesarios, puesto que los tres formaron parte de la realización del Final Fantasy VII original. Y qué mejor que ellos. En ese sentido, la historia sí sería susceptible de ser transformada en algunos puntos, especialmente en aquéllos episodios que más han marcado a los fans (Cloud trasvistiéndose, la famosa escena de Aerith), ya que Kitase opina que, con los grandes avances tecnológicos, dichas escenas seguramente sean narradas o expresadas de distinta forma. Además, quieren añadir sorpresas en la historia, y que no sea una mera experiencia nostálgica.

Nueva entrevista a Tabata y Nozue sobre el largo desarrollo de Final Fantasy XV

Hajime Tabata (director de Final Fantasy XV) y Takeshi Nozue (director de Final FantasyXV: Kingsglaive) dieron otra nueva entrevista al medio 4Gamer, que fue amablemente traducida por el usuario femto-jiokichi, donde hablan largo y tendido (y bastante sinceramente, al menos para lo que nos viene teniendo acostumbrados Square Enix) sobre el desarrollo del juego y algunas ideas y cambios tomados en el proceso de cambio Final Fantasy Versus XIII – XV.

Por ejemplo, cuentan cómo partieron del concepto «fantasía basada en la realidad» y lo utilizaron para atraer a nuevos jugadores que nunca antes habían probado un Final Fantasy. En el caso del XV, dicen, la fantasía se pronunciará cada vez más en la segunda mitad, pero quisieron hacerlo lo más realista posible al principio para que estos potenciales nuevos fans se introdujeran mejor en el mundo y la ambientación.

Para ello, han querido crear una experiencia que se pueda sentir lo más viva posible. De ello forma parte importante la construcción de una Inteligencia Artificial (AI) que se encargue de que la interacción entre Noctis y sus compañeros sea extremadamente dinámica y hasta impredecible, basándose en las que tendrían cuatro buenos amigos en la vida real. La idea era buscar que poseyeran humanidad.

Por eso mismo, a su vez, no han querido incluir personajes femeninos en el grupo principal. Uno de los temas más importantes en Final Fantasy XV es la relación de amistad entre estos cuatro amigos de la infancia, que resultan ser todos varones. Tabata y Nozue son conscientes de que en anteriores entregas sí había personajes femeninos en forma de heroínas, magas blancas o romances (casi todos ellos bastante clichés); pero aquí querían que fuera diferente. Ponen de ejemplo la escena en Episodio Duscae en la que Noctis e Ignis hablan bajo las estrellas, y rememoran un capítulo de su infancia. Si en ese momento hubiese estado presente una fémina, lo más seguro es que la conversación entre ellos no hubiese tomado forma, o lo hubiera hecho de otra manera. Por eso, cuando un personaje femenino se une momentáneamente a nuestro grupo más adelante en la historia (¿la misteriosa chica que aparece viajando con ellos en el coche en el trailer de Uncovered?), todos ellos cambian en algo su actitud, lo cual es normal e inevitable.

¿Posible invitada en el grupo?

¿Posible invitada en el grupo?

En parte de esta polémica por los personajes femeninos se encuentra Stella, la anterior heroína del Versus XIII. Cuando Tabata llegó para dirigir el proyecto, después de Tetsuya Nomura, revisaron ampliamente todo, desde la historia hasta los personajes, y a dónde querían llegar. Se tomó la decisión de crear un universo para Final Fantasy XV, donde la historia principal se contase en un solo juego con algunos complementos como la película Kingsglaive o el anime Brotherhood. Al parecer, el concepto anterior, durante Versus XIII, era que hubiera una serie de juegos dentro del mismo universo (secuelas, vaya). Por lo que, durante la historia exclusiva de Versus XIII, el personaje de Stella parecería algo «incompleto». En parte por eso, Tabata tomó la decisión de cambiar por entero al personaje, y renombrarlo Luna. Fue algo complicado para todo el equipo, que ya se encontraba vinculado a Stella, pero lo vio necesario, ya que a la postre resultaría peor mostrar a la Stella de Versus XIII como un personaje con un papel y tratos diferentes.

En medio de todo esto, han procurado tener bastante en consideración la opinión de los fans y los numerosos feedbacks que les han ido llegando (siempre dentro de unos criterios y objetivos reales, señalan). Un ejemplo fue en el caso de Episodio Duscae 2.0 (versión mejorada), la cual no tenían intención original de hacer. Sin embargo, las ideas que iban teniendo los miembros del equipo de desarrollo, junto con los reclamos de los fans, provocaron que se pusieran manos a la obra. A todo esto, Tabata menciona la necesidad de haber sacado el Episodio Duscae tan temprano en el desarrollo del juego (salió el año pasado y Final Fantasy XV no se lanzará al mercado hasta el 30 de septiembre del 2016), ya que había gente que se encontraba esperando noticias del Versus XIII desde el año 2006, y se sentía en deuda con ellos.

Stella-Luna

Entre el feedback de los fans también se encontraban opiniones referidas a los personajes principales. Así, mencionan que la percepción general sobre Prompto al comienzo del desarrollo era bastante terrible. Se encargaron entonces de mejorar las dinámicas y rasgos del personaje, al que describen como alguien muy preocupado por sus amigos y quien procura que el ánimo no decaiga en ningún momento. Tabata, por ejemplo, recuerda que el personaje que menos le caía era precisamente Noctis. Entonces se esforzó en pensar en él cuando era niño, mientras esperaba sentado y en solitario a que llegase su padre en algún momento. Al pensar largo y tendido en su infancia, Tabata llegó a comprender mejor al personaje, y se centró más en eso.

Otro de los aspectos que más dolores de cabeza le han causado a Tabata y a su equipo ha sido la creación de un mundo abierto. Cuando Tabata llegó al proyecto, los miembros del equipo de desarrollo y Square Enix en general creían que eran incapaces de poder elaborar un mundo abierto con la capacidad y tecnología que tenían por aquél entonces. Pero Tabata pensó que era mejor caer en el intento que no intentarlo en absoluto. Y además el juego se basaba en una road trip, por lo que no podían hacer que el jugador se dedicase a viajar sin poder explorar nada del camino que recorre. En sus propias palabras, el juego se mueve en base a su historia, pero se expresa mediante su mundo abierto. Así que se pusieron manos a la obra, y poco a poco fuera realizando un mapa con sus características. Para empezar, fueron tomando ideas de mundos abiertos de juegos como el Grand Theft Auto o el Red Dead Redemption, y poco a poco construyeron espacios en los que procuraban que hubiera la mayor vida posible, evitando los espacios vacíos. Para Tabata, ese es uno de los grandes logros que recuerda en el desarrollo de Final Fantasy XV.

ffxv mundo abierto

Qué mundos queremos ver en Kingdom Hearts III

Mucho y largo se ha escrito sobre Kingdom Hearts III desde que se anunciara su existencia, allá por el 2013. A día de hoy, y todavía desconociendo su fecha de salida al mercado, solo nos queda especular sobre su posible argumento, personajes, jugabilidad… y mundos de Disney. Porque no se olvida, claro, que Kingdom Hearts es una saga producto de Square Enix y de Disney Interactive. Por lo que vamos a unirnos a la divagación, y en esta tarde de domingo nos preguntamos: ¿qué universos de Disney nos haría más ilusión que hicieran su debut en la próxima entrega? Hacemos hincapié en lo de debut porque vamos a hablar de aquéllos que aún no han hecho su aparición. Y sí, creemos que mundos como los de Atlántica (La Sirenita) y El Bosque de los 100 Acres (Winnie The Pooh) van siendo totalmente prescindibles. Pero ese es otro tema.

Como sabemos, los únicos universos Disney que están confirmado para Kingdom Hearts III son el de Enredados y el de Big Hero 6. ¿Pero qué más nos gustaría encontrarnos? Para empezar, la que creemos es la mejo película de Disney en los últimos años: Zootrópolis (o Zootopia). Sí, sabemos que es poco probable que aparezca, debido al avanzado estado de producción en el que se encuentra el videojuego (la película se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de marzo), pero quién sabe… Además, a nuestro favor diremos que Zootrópolis ha marcado el mejor estreno en taquilla de Disney en toda su historia, superando incluso a Frozen. Y que la crítica la adora (98% en rotten tomatoes). Y el mundo que crearon para Zootrópolis es taaan espectacular y ofrece taaantas posibilidades que de imaginarlo en Kingdom Hearts (cameos de Nick y Judy incluidos) solo hace que se nos hagan chiribitas en los ojos.

Fan art by Herb

Fan art by Herb

Pero no solo Zootrópolis ha sido uno de los mejores estrenos recientes de Disney. Rompe Ralph (Wreck-It Ralph) salió al mercado en el año 2012 y es otro de los grandes y últimos divertimentos que podemos encontrar en la casa del ratón Mickey. Y además, ¿quién no querría ver a Sora y compañía paseándose por el interior de los videojuegos, y ser re-transformados, a su vez, en personajes de otros juegos? Vale que ya hicieron algo similar en Tron durante el Kingdom Hearts II, pero seguimos pensando en la cantidad de maravillosas posibilidades que un mundo (y unos personajes) como los de Rompe Ralph podrían ofrecernos en la saga de Nomura.

Y, naturalmente, Disney hace ya unos años que dejó de llamarse Disney a secas. Por lo que las posibilidades de que por fin se incluya algún universo de Pixar aumentan exponencialmente. Casi todas las películas de Pixar son joyas en sí mismas, pero creemos que, dentro de Kingdom Hearts, las que más jugo podrían ofrecer serían Toy Story, Inside Out (Del revés) y Brave (Indomable). Por partes:

Fan art by MRLIPSCHUTZ

Fan art by MRLIPSCHUTZ

Toy Story es una saga que por sí misma ofrece infinitas posibilidades. Y ver a Sora, Donald y Goofy transformados en juguetes que cobran vida propia podría ser algo de lo más divertido. Enfrentándose todos juntos contra Sid o contra el emperador Zurg: apoteósico.

Con Inside Out pasa algo similar: su universo ofrece muchas posibilidades… y a la vez se encuentra extremadamente limitado (recordemos que los protagonistas de la cinta son nuestras propias emociones). Pero sería curioso intuir en qué clase de emociones podrían convertirse Sora, Donald y Goofy (aunque una idea nos hacemos). Venga, sí, que ver a Donald como Ira (o a ambos juntos) sería genial, y punto.

Y en cuanto a Brave, si bien no nos parece una de las mejores películas de Pixar, ver a Escocia en dibujos y perfecto 3D siempre es un placer para nuestras retinas. Y las interacciones entre Sora y Mérida podrían resultar de lo más interesantes.

Y eso que no nos hemos adentrado en toda la enorme cantidad de universos de Marvel y de Star Wars… pero es que eso daría para otras siete entradas. Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros? ¿Cuál sería el mundo de Disney Pixar que más os gustaría ver por primera vez en Kingdom Hearts III?

kingdom hearts Brave by TiaBlackRaven

Fan art by TiaBlackRaven

Final Fantasy XV y la nave voladora… o el coche volador

Siguiendo con el amplio reportaje que están realizando los muchachos de Game Informer sobre Final Fantasy XV (que, recordemos, saldrá el 30 de septiembre para Play Station 4 y X-Box One), hoy toca hablar sobre uno de los aspectos más emblemáticos de todas las entregas de la saga de Square Enix: las naves voladoras.

Hajime Tabata (director de Final Fantasy XV) llevaba tiempo prometiéndolo: tendríamos naves voladoras en Final Fantasy XV… aunque fuera en formato descargable (DLC). Para ello, solicitaron ayuda a los estudios Avalanche (Just Cause), y se han puesto manos a la obra. Y vaya si lo han conseguido.

Finalmente, tendremos una nave voladora en Final Fantasy XV, y estará en el juego principal, sin ser contenido descargable ni nada por el estilo. La solución fue el mismo coche en el que viajaremos durante casi toda la historia: el Regalia, el automóvil perteneciente a Regis, y en el que se moverán Noctis y sus amigos. Así, una vez nos acerquemos hacia el final del juego, y a medida que hayamos ido costumizando el coche, éste acabará por poder transformarse en una automóvil volador, con el que nos moveremos por Eos, el amplio mundo de Final Fantasy XV. De hecho, dicen, es más amplio que el de anteriores entregas, por lo que no deberíamos esperarnos poder sobrevolarlo en cuestión de segundos. Los chicos de Game Informer, que tuvieron la ocasión de probarlo, dicen que recuerda a naves como el famoso Viento Fuerte (Highwind), de Final Fantasy VII. Y el hype sigue aumentando…

regalia volador

Manejar el Regalia volador será similar al Viento Fuerte, sí… pero aterrizar será otra cosa, ya que requerirá de práctica. Recordemos que el mundo de Final Fantasy XV es uno basado en la realidad dentro de la fantasía, así que no sería de extrañar. Por otro lado, Tabata afirma que el propósito de este nuevo y original medio de transporte será simplemente el de poder trasladarnos a mayor velocidad, por lo que no habrá monstruos ni jefes secretos que interrumpan nuestro vuelo.

Para finalizar (por hoy), y en otro orden de cosas, el día 14 de abril Hironobu Sakaguchi y Hajime Tabata darán una conferencia en abierto donde hablarán largo y tendido de Final Fantasy XV. Y el hype sigue aumentando…

regalia2

Cinco lugares distintos que podremos recorrer en Final Fantasy XV

En el ya archiconocido reportaje que los suertudos de Game Informer han tenido ocasión de realizar al poder pasar un mes en las oficinas de Square Enix en Japón, esta vez nos han dado a conocer cinco localidades distintas que podremos recorrer a lo largo de la historia de Final Fantasy XV. Recordamos que son aparte de la que aparecía en Episodio Duscae (de mismo nombre), y que habrá muchas más (como Tenebrae, de donde procede Luna y que al parecer será una especie de ciudad en el cielo). También, que los nombres son en inglés (vaya a saber Batman cómo acabarán traducidos, si es que los traducen). Comenzamos:

  • Galdin Quay: un lugar paradisíaco, que muestra una especie de hotel flotante sobre el prístino océano. Similar al Caribe (o a Kilika, de Final Fantasy X), se supone que nos incitará a que nuestro equipo se relaje, pero no será por mucho tiempo…

ffxv gameinformer9

  • Caem: lugar de parada en el camino, localizado en la punta de una península, y por lo tanto, desde donde podremos tomar un barco hasta la ciudad de Altissia. Su torre destartalada y su naturaleza salvaje le da un tono misterioso.

ffxv gameinformer10

  • Lestallum: ciudad inspirada en La Habana (Cuba). Curiosamente, vive de la energía proveniente del cráter dejado por la colisión de un meteorito (y en donde, supuestamente, encontraremos a Titán). Ciudad bulliciosa y grande, donde podremos perdernos por su mercado o descansar en sus hoteles.

ffxv lestallum

  • Insomnia: si Lestallum estaba inspirada en La Habana, la capital del reino de Lucis lo está en el barrio de Shinjuku (Tokio, Japón), que es donde justamente se encuentran las oficinas de Square Enix. Es la ciudad de donde provienen Regis, Noctis y sus amigos, y tiene un tono moderno y tecnológico que no poseen el resto de ciudades.

ffxv insomnia

  • Altissia: capital de Accordo, y ciudad rodeada de agua (está inspirada en Venecia, Italia). Será una de las ciudades más grandes que encontraremos, pudiéndonos perder por sus restaurantes, mercados y hasta por un parque. Además, nos toparemos con varios y curiosos personajes, con lo que al parecer habrá varias misiones y secretos para resolver. ¡Y podremos trasladarnos en góndola!

ffxv altissia

Entrevista de Famitsu a Hajime Tabata y Takeshi Nozue, sobre Final Fantasy XV

La revista nipona Famitsu ha publicado esta semana una entrevista a Hajime Tabata, director del videojuego Final Fantasy XV, y a Takeshi Nozue, director a su vez de la película Final Fantasy XV: Kingsglaive. En ella, nos muestran algunos nuevos datos interesantes, junto a otros que ya conocíamos, como la delicada situación en la que se encuentra la emblemática saga de Square Enix.

  • Sobre la película Kingsglaive, Nozue ha vuelto a aclarar que se trata de una cinta en sí misma, que puede disfrutarse por separado del juego Final Fantasy XV. Sin embargo, ambos se encuentran profundamente relacionados y poseen el mismo punto de partida, solo que la película lo hará desde la perspectiva de Regis (el padre) y el videojuego desde la de Noctis (el hijo). En total durará 110 minutos, y en ella están trabajando varios equipos de desarrollo desde varias partes del mundo (incluidos estudios que han trabajado en Hollywood, ya sea en series como Juego de Tronos o en películas como Jurassic World).
  • Se decidió estrenar la película antes que el videojuego debido al mayor acceso al gran público que suelen tener los productos cinematográficos en Japón. Es decir, pretenden que Kingsglaive atraiga a nuevo público a jugar Final Fantasy XV, y así y a su vez, aumentar las ventas de Play Station 4 y/o X-Box One. Quieren demostrar que la industria japonesa de desarrollo de videojuegos se sigue encontrando en plena forma, a pesar de la crisis.

tabata nozue

  • En cuanto al anime, Final Fantasy XV: Brotherhood, se espera que profundice en la infancia y relación entre Noctis y sus amigos. Cada capítulo (de 15 minutos aprox.) estará protagonizado por uno de ellos. Tampoco será indispensable ver el anime para entender el juego, ni viceversa, pero aseguran que la experiencia sería mucho más completa si se experimentase todo en conjunto (película incluida).
  • Están testeando la posibilidad de unir la aplicación, el juego para móviles Justice Monsters Five, con Final Fantasy XV, ya que Noctis y compañía son fanáticos de dicho juego e intentarán probarlo cada vez que paren en alguna gasolinera. Así, podríamos compartir nuestra experiencia en Justice Monsters Five con la de los personajes dentro de Final Fantasy XV.
  • Sobre la última demo, Platinum Final Fantasy XV, Tabata confirmó que en ella Noctis tiene 8 años, y que efectivamente sucede durante la experiencia que lo sitúa al borde de la muerte y que aparece reflejada en el episodio uno de Final Fantasy XV: Brotherhood. Asimismo, nos describe a Noctis como un niño más bien introvertido y solitario, ya que perdió a su madre a temprana edad y su padre suele estar ocupado con los asuntos del reino. La invocación que nos acompaña a lo largo de la demo (Rubí o Carbuncle), aparecerá en Final Fantasy XV si hemos logrado completar la historia de Platinum, y lo hará a la llamada del nombre que le hemos puesto al finalizar la demo. Tabata menciona por otro lado la existencia de un «jefe secreto», pero no está claro si se refiere al mismo jefe final.
  • Para Tabata, otros de los temas principales del juego serán compañerismo, viaje y coche. El compañerismo se verá especialmente reflejado en la historia y en el sistema de batallas, ya que según vayamos adquiriendo experiencia como grupo e interactuando, las peleas se desarrollarán de una u otra manera. El coche ya sabemos que se trata del Regalia, el automóvil de Regis en el que viajarán Noctis y sus amigos, y que servirá de vínculo entre Noctis y su padre y a la vez como elemento customizable.
  • Se vuelve a confirmar que la historia principal durará entre 40 y 50 horas, pero puede que se extienda más. Estará dividida por capítulos, y calculan que cada uno de ellos durará 1 hora, o quizás más.
Tabata (izquierda) y Nozue (derecha)

Tabata (izquierda) y Nozue (derecha)

Primer teaser trailer oficial de Star Wars: Rogue One

Ya está aquí, el primer teaser trailer oficial del esperado primer spin-off (de tantos que tienen pensado hacer Disney y Lucasfilm) de Star Wars, con el sobretítulo Rogue One. Se estrenará en diciembre del 2016 en los cines de todo el mundo y narrará las pericias que tuvo que pasar un equipo de la Alianza Rebelde para robar los planos de la primera Estrella de la Muerte.

En el reparto estará Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker, entre otros. Dirige Gareth Edwards (Monsters). Ya falta menos para poder ver de nuevo (y otra vez) a la Estrella de la Muerte. Ahora, los trailers en versión original y en castellano.

Más detalles del Capítulo I de Final Fantasy XV (SPOILERS)

Como ya adelantábamos ayer, Game Informer ha tenido la inmensa suerte de poder estar durante un mes en las oficinas de Square Enix, por lo que allí han podido probar de primera mano la jugabilidad del esperadísimo Final Fantasy XV, que saldrá el 30 de septiembre para Play Station 4 y X-Box One. Tal como avisábamos en el título, habrá SPOILERS.

En esta ocasión, nos traen un vídeo donde entrevistan a Hajime Tabata (director del título), quien habla más profundamente del citado Capítulo I del juego. Como decíamos en el artículo anterior, el Capítulo I vendrá tras un llamado Capítulo Zero, que, a imagen y semejanza del Final Fantasy II, nos servirá como tutorial y para que vayamos familiarizándonos con el sistema. Game informer no tuvo acceso a dicho capítulo, por lo que empezaron directamente por el I. En éste, la idea es presentar a los personajes, el tono generalmente serio (con algunos momentos divertidos) y realista (acompañado de fantasía) de la historia, la libertad de poder moverse por los escenarios (siempre dentro de unos límites que nos vendrán marcados por la narrativa) e irnos familiarizando con el nuevo sistema de batalla, mucho más orientado a la acción.

ffxv gameinformer6

En cuanto a lo que nos cuenta este Capítulo I, serán Noctis y sus amigos teniendo que llevar el coche, Regalia, a arreglar (el coche se nos averiará probablemente solo una vez en el juego. En el Episodio Duscae lo trasladaron ahí para que tuviéramos ocasión de explorar el mundo de Final Fantasy XV). Para ello, lo llevarán hasta la gasolinera Hammerhead, donde se encuentran Cid y su nieta Cindy (vieja conocida del Duscae). Mientras ellos se encargan de la reparación, Noctis y sus amigos podrán ir explorando los alrededores, y de paso llevar a cabo algunas misiones secundarias. A todo esto, nos encontraremos con uno de los perros mensajeros de Luna, Umbra (y habrá flashback de Noctis y Luna cuando eran niños), y con uno de los personajes misteriosos del juego, llamado Ardyn Izunia. El capítulo cierra con la llegada de la noticia para nuestro equipo de la invasión de Insomnia (reino de Noctis y compañía) por parte del imperio de Niflheim. Os dejamos el vídeo a continuación (volvemos a recordar aquello de SPOILERS):

Capítulo I de Final Fantasy XV y comentarios de Hajime Tabata