Entrevista a Kitase sobre el Remake de Final Fantasy VII

Game Informer, continuando con su especial dedicado a la visita de un mes que hicieron a las oficinas de Square Enix en Japón, ha dedicado la entrada de hoy al ansiadísimo remake de Final Fantasy VII, mediante una entrevista con su productor (y director del Final Fantasy VII original): Yoshinori Kitase.

Kitase afirma que este era el momento correcto para ponerse a realizar el remake de Final Fantasy VII, puesto que en años anteriores él y su equipo estuvieron volcados con la trilogía de Final Fantasy XIII. Como ahora le ha tocado el turno a Hajime Tabata y su Final Fantasy XV, ellos pueden aprovechar para centrarse en la realización del remake de este clásico de la saga.

En cuanto a la polémica noticia de que el futuro juego será dividido en varios episodios, Kitase afirma que éstos tendrán la duración aproximada de un juego de la trilogía Final Fantasy XIII. Tienen una idea aproximada de cuántos episodios serán, pero no pueden compartirla aún, y dicho número es susceptible de cambio, puesto que aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo.

Sobre por qué decidieron cambiar el sistema de batalla y la jugabilidad (recordemos que el Final Fantasy VII original tenía las famosas batallas por turnos), Kitase y Nomura (en citación del primero) opinan que los tiempos han cambiado, y que el juego que mejor representa el sistema de batallas orientado a la acción actualmente en la saga son los Dissidia. Por eso, y a nivel visual especialmente, la jugabilidad del remake será similar a la de los Dissidia. No tan orientado a la acción, pero sí en cuanto a aproximación.

Sobre eventos y personajes de la Compilation de Final Fantasy VII que no aparecían en el juego original, Kitase afirma que algunos sí aparecerán en el remake, otros solamente serán mencionados y el resto directamente ni saldrán ni nada. No puede adelantar cuáles de estos personajes sí tendrán mayor participación, pero aclara que serán aquéllos que son más queridos por los fans y que podrían surgir en medio de la historia de manera más natural (vamos, que Zack aparecerá más, fijo). En relación con estos cambios (ya se encuentren vinculados con la Compilation o no), asegura que pretenden hacer un acercamiento hacia los fans, cuestionándoles qué cosas preferirían y cuáles no. Al parecer, sería algo similar a lo que han estado haciendo Hajime Tabata y el equipo de Final Fantasy XV con los feedback.

Algunos de estos cambios tendrían que ver con la historia. Kitase, Nomura y Nojima (productor, director y guionista del remake de Final Fantasy VII, respectivamente) creen que tendrían el derecho de hacer los cambios necesarios, puesto que los tres formaron parte de la realización del Final Fantasy VII original. Y qué mejor que ellos. En ese sentido, la historia sí sería susceptible de ser transformada en algunos puntos, especialmente en aquéllos episodios que más han marcado a los fans (Cloud trasvistiéndose, la famosa escena de Aerith), ya que Kitase opina que, con los grandes avances tecnológicos, dichas escenas seguramente sean narradas o expresadas de distinta forma. Además, quieren añadir sorpresas en la historia, y que no sea una mera experiencia nostálgica.

Publicado en Final Fantasy, SQUARE ENIX y etiquetado , , , , , , , .