Información y detalles de Final Fantasy XV, por Game Informer

La revista Game Infomer ha tenido la inmensa fortuna de poder acceder durante un mes a las oficinas de Square Enix en Japón, donde a su vez han tenido la ocasión de poder entrevistar a miembros del equipo de desarrollo (Hajime Tabata, director, por ejemplo) y probar personalmente el juego. Intentando dar la menor cantidad de Spoilers posibles, hemos realizado un recopilatorio del inmenso artículo que se han trabajado:

  • Cuando entró a dirigir el proyecto (primero lo co-dirigió junto a Nomura) en el 2013, Tabata se encontró con un panorama peor del esperado: la saga Final Fantasy no lograba atraer a nuevos fans, y los que tenía estaban cada vez más escépticos o desencantados. Con esta problemática en mente, se puso como objetivo recuperar el legado de la saga. Para ello, creo que son necesario tres elementos fundamentales en un juego: romper con el status quo, facilitar una experiencia fuera de lo ordinario, y llevar la tecnología del hardware a su máxima potencia.
  • Yoshitaka Amano, famoso ilustrador japonés (y que lleva trabajando para Final Fantasy desde su primera entrega) se sorprendió de que siguieran usando su logo de Final Fantasy Versus XIII en Final Fantasy XV, a pesar de todos los años que han pasado entre uno y otro (casi diez).
  • A la hora de diseñar y modelar a los monstruos, no solo se basaron en los Final Fantasy clásicos, sino también en los documentales de National Geographic. La idea era dotarlos de los movimientos más realistas posibles.
  • El juego sigue el concepto de fantasía basada en la realidad (los elementos fantásticos irán aumentando a medida que avancemos en la historia, pero todo se hará bajo una óptica de «lógica interna»). Por ello, la historia a su vez combinará un tono serio con momentos de diversión o naturalidad, lo típico de cuando viajan juntos un grupo de amigos.
Cid en Final Fantasy XV

Cid en Final Fantasy XV

  • Lo primero que habrá en el juego será una especie de tutorial o Capítulo Zero, donde nos enfrentaremos a un jefe y así aprenderemos a usar el sistema de batalla. Tras eso, ya dará comienzo el Capítulo 1. Es un sistema similar al que tenía Final Fantasy II (y, a nuestro parecer, Kingdom Hearts).
  • El mundo será abierto, y dará una sensación de inmensidad constante, pero no por ello podremos hacer lo que queramos. La historia será lo primero; aunque habrá montones de misiones secundarias a nuestro alcance (más de 200). Estas misiones serán de cuatro tipos: minijuegos tipo la pesca o carreras de chocobos, los que serán necesarios para progresar en la historia, los de cazar monstruos, y los locales (que irán surgiendo a medida que lleguemos a un nuevo lugar). Por cierto, algunos como la pesca serán importantes a la hora de mejorar nuestros estados (si Noctis practica más la pesca, cada vez dará más fácilmente con mejores peces, ergo será mejor alimento para nuestro equipo).
  • Al parecer, también seremos capaces de tomar decisiones en varios momentos del juego. Según lo que se elija, se te recompensará de una forma u otra (por ejemplo, subiendo el ataque, o ganando más dinero).
  • Aún no se sabe nada de quién será el verdadero villano del juego (hay varios candidatos). Sin embargo, para Tabata el villano ha de ser tan importante como el héroe, y debe tener tras de sí una historia igual de profunda.

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  • El coche, Regalia, se nos romperá a lo largo del juego… pero no esperemos que sean muchas veces. En el caso de Episodio Duscae, lo pusieron ahí como ocasión para que pudiéramos explorar el mundo de Final Fantasy XV (o, en este caso, la parte de Duscae). Es decir, no tiene por qué suceder así también en el juego final. Por otro lado, podremos conducir a nuestro aire o programar automáticamente el punto de destino. Se podrá escuchar música (temas de otros Final Fantasy), y de vez en cuando necesitaremos reponer la gasolina.
  • Las invocaciones recibirán el nombre de astrales o arcanos, y serán muy importantes tanto para la batalla como para la trama.
  • Las magias también tendrán su importancia dentro del sistema de batalla. Habrá de dos tipos: las naturales, que pertenecen al medio ambiente (por así decir) y que podrán extraerse (¿similar a las de Final Fantasy VIII?) y las sobre-naturales, que serán las que estén contenidas dentro del anillo que Noctis heredará de su padre, y que contiene la sabiduría de todos los reyes de Lucis. La magia, a su vez, podrá mejorarse con la experiencia,y también podrá sintetizarse y así crear magias nuevas. Y ojo con dónde apuntaremos al lanzar un hechizo, ya que necesitaremos de algo de tiempo y puntería (y podremos dañar a nuestros aliados si no hilamos fino).
  • Las batallas serán más dinámicas que en el Episodio Duscae. Se optó por un sistema más orientado a la acción, en lugar de los turnos, debido a que buscan que el jugador se sumerja más profundamente en el universo de Final Fantasy XV. Piensan que los turnos ralentizan dicha inmersión. Habrá multitud de armas (que además también podrán modificarse), ataques y herramientas.

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  • En cuanto a la historia, poco más se ha querido revelar (y no diremos nada de lo que han podido jugar los redactores). Se ha mencionado de nuevo la importancia de las relaciones personales a lo largo del juego, y que Noctis, a pesar de no estar físicamente cerca, sí tendrá una gran conexión con su padre (fundamentalmente, a través del Regalia, el coche). En cuanto a Luna, su papel (junto el de Regis) será fundamental en la película Kingsglaive (al parecer, Nyx tendrá que escoltarla), y también lo será en el juego. Tabata ha dicho que su relación con Noctis parte de la infancia y; aunque sí tienen una conexión romántica, su matrimonio será por razones políticas, y no será una «historia de amor al uso». Añade que Luna sí sentirá amor hacia Noctis, pero que Noctis es al parecer más inseguro sobre esas cosas. Y ah, el perro de color negro que tiene se llamará Umbra. En cuanto a las amenazas que nos perseguirán de forma constante a lo largo del juego, serán dos: el imperio de Niflheim, y la llamada «plaga de las estrellas», una maldición que causa que la noche sea cada vez más larga y acabe sumiendo al mundo en la oscuridad.

Finalmente; aunque no viene incluido en el reportaje, la revista Famitsu ha revelado más detalles sobre la película de Final Fantasy XV: Kingsglaive. Por ejemplo, que Yoko Shimomura también se encuentra al cargo de la banda sonora, pero que a su vez participa en ella el compositor John Graham. Lo han definido como una mezcla entre el estilo clásico de Shimomura y Hollywood.

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