Nueva información sobre Kingdom Hearts 3 en su Ultimania

Las guías Ultimania son conocidas entre los seguidores de las franquicias de Square Enix, tales como Final Fantasy o Kingdom Hearts, por tratarse de recopilatorios que ofrecen información adicional, complementaria y bastante jugosa a lo visto en los juegos, así como entrevistas a los desarrolladores, diseños y nuevas ilustraciones. Recientemente ha salido la de Kingdom Hearts 3 (a la venta desde el pasado 29 de enero) en Japón… y ya han aparecido por la red datos de lo más llamativos.

Gracias a usuarios de los foros de KH13 y Gamefaqs, que están llevando a cabo traducciones al inglés, podemos saber que Tetsuya Nomura (creador y director de la saga) tiene en mente que haya al menos un título adicional antes de la salida de un futuro (y previsible) Kingdom Hearts 4, aunque todavía no tienen nada realmente decidido. A partir de aquí, avisamos de SPOILERS de Kingdom Hearts 3.

Asimismo, el director ha hablado en una entrevista en el último número de Dengeki Magazine sobre la intención de realizar varios paquetes de contenido descargable o DLC a lo largo del año. Habrá contenido que será gratuito y otro que contendrá historia y varios añadidos que será de pago. En esta ocasión no cuentan con la salida al mercado de un Final Mix como con las entregas numeradas anteriores.

Kingdom Hearts 3. Square Enix y Disney

Sobre el epílogo y final secreto de Kingdom Hearts 3

Entre otros, piensan en ampliar más sobre la historia de Xion y su regreso dentro de este contenido. El corazón de Naminé, en cambio, había sido liberado cuando todos habían sido derrotados hacia el clímax del juego, por eso aparece en el Mundo Final; siendo libre del todo cuando Xehanort le da el golpe de gracia a Kairi. Esto será detallado más adelante.

Además, Nomura se ha referido a la conexión entre Riku y el Riku Réplica (éste último acabó siendo absorbido por el primero), algo que queda patente en la cinemática final del juego con el reencuentro entre Riku y Naminé.

Al hablar sobre el epílogo de Kingdom Hearts 3, el cual sigue generando multitud de teorías, Nomura ha asegurado que todavía está lejos de ser entendido por los jugadores, ya que carecemos de mucha de la información base, lo que básicamente confirma al menos una nueva tanda más de títulos.

Kingdom Hearts 3. Disney y Square Enix.

En el epílogo veíamos a Luxu, quien resulta ser Xigbar/Braig, y al resto de los augures (salvo Ava) reuniéndose en la Necrópolis de Llave Espada, hablando de la consecución de ciertos objetivos (todavía no del todo claros) y, cómo no, de la Caja Negra, mientras Maléfica y Pete observaban a lo lejos.

Por otro lado, tenemos el final secreto, con Sora despertando en un Shibuya (Tokio) igual al de otra de sus creaciones, The World Ends With You; sin embargo el también diseñador de personajes ha afirmado que no se trata del mismo mundo, a pesar de la promesa que Sora le hacía a Deku (protagonista de este otro juego) en Dream Drop Distance.

También ha desmentido que el mundo de Verum Rex (videojuego dentro del mundo de Toy Story y que reaparece en el citado final secreto) sea el mismo que el de Final Fantasy Versus XIII (luego Final Fantasy XV).

Para acabar con el final secreto, vemos a una figura encapuchada(con la misma túnica que la que portan los miembros de la Organización XIII) dibujando un corazón con las manos en el cielo. Nomura ha confirmado que se trata del Maestro de Maestros, misterioso personaje que nos topamos por primera vez en Kingdom Hearts χ.

Kingdom Hearts 3. Disney y Square Enix.

Sobre los vínculos con Kingdom Hearts χ

Siguiendo con otros de los misterios más sonados dentro de la historia, ha afirmado asimismo que la misteriosa chica de la que hablan los Reportes Secretos en Kingdom Hearts 3 no son ni Strellitzia ni Ava. Por otro lado, ha señalado que la muchacha de la que hablan Lea e Isa y estos mismos documentos es alguien que ya hemos visto en la franquicia, por lo que todo apunta a que podría tratarse de Skuld. Esto confirma a su vez que la historia narrada en el citado Kingdom Hearts χ será esencial (por si no se captaba ya en la tercera entrega numerada).

El director ha hablado asimismo de que los mundos de Albaburgo y Scala ad Caelum están conectados de alguna forma, algo que podremos percibir si nos fijamos detenidamente, lo que también trae de nuevo a Kingdom Hearts χ

Maléfica es otro de los personajes que además están vinculados a la historia de este título, y es que tras los acontecimientos ocurridos en el primer Kingdom Hearts ésta viaja en el tiempo, a lo que ocurre durante Kingdom Hearts χ, donde oye hablar del Libro de las Profecías, el cual cree que se encuentra dentro de la Caja Negra que anda buscando junto a Pete en la tercera entrega numerada. Maléfica es asimismo la “mujer de magia” a la que hacen referencia.

Luxu, otro de los personajes más misteriosos de Kingdom Hearts χ y que descubrimos en el epílogo de Kingdom Hearts 3 que es en realidad Braig, se había inventado la historia de querer obtener la llave espada de Xehanort para poder mantenerse cerca de éste y poder presenciar así cómo se desarrollan los acontecimientos. Nada más conocer a Xehanort, supo que efectivamente se daría otra guerra de Llave Espada.

Kingdom Hearts X Back Cover. Disney y Square Enix.

A modo curiosidad (o no), Nomura ha indicado que Eraqus desciende de uno de los “dandelion” o dientes de león, pero no especifica cuál (si es que se trata de alguien conocido).

Sobre la Organización XIII

Marluxia, miembro de la Organización XIII, es a su vez uno de los personajes principales en Kingdom Hearts χ (donde es conocido como Lauriam). Al ser finalmente derrotado, recupera sus recuerdos de lo ocurrido durante su historia en ese título.

Aunque Nomura no ha confirmado si Larxene también ha recuperado sus recuerdos, sí ha asegurado que la persona de la que habla al referirse a “él” es Marluxia, ya que algo relacionado con éste la llevó a unirse a la Organización XIII y ambos se convierten en traidores.

Ahondando en la (verdadera) Organización XIII, el director ha comentado que los miembros que van del 9 al 12 se unieron a ella con la premisa de buscar a un portador de la Llave Espada de antaño. Sobre si este portador pudieran ser los propios Marluxia y Larxene, Nomura ha adelantado que lo descubriremos en Kingdom Hearts χ. Lo que sí ha asegurado es que Ventus es uno de esos portadores, de ahí que Xemnas estuviese buscando la Cámara del Despertar en 358/2 Días.

Kingdom Hearts 3. Disney y Square Enix.

Saïx se volvió a unir a la Organización buscando la redención por lo que había hecho en el pasado, ya que se había alejado de Axel y había hecho sufrir a Roxas; sin embargo juró actuar adecuadamente por el bien de ambos.

Hablando de Roxas, la Ultimania explica también con más detalle cómo es que regresa en Kingdom Hearts 3. Por un lado, la réplica que Demyx y Vexen llevan a Vergel Radiante es con el objetivo de que sirva como recipiente para Roxas mediante los datos recopilados por Ienzo en el falso Ciudad Crepúsculo. Cuando el verdadero Roxas siente a través del corazón de Sora que Axel está en peligro en la Necrópolis de Llave Espada, vuelve a ser completo utilizando la misma réplica.

Finalmente, al parecer hay un motivo por el que no vemos más a Demyx hacia el final de Kingdom Hearts 3.

Sobre acontecimientos de Kingdom Hearts 3

En otro orden de cosas, Nomura ha sugerido un vínculo entre la primera escena de Kingdom Hearts 3 y su final, por lo que las primeras palabras de Sora expresarían sus pensamientos en la conclusión. Como sabemos, Sora desaparece para traer de vuelta a Kairi utilizando el Poder del Despertar (el cual puede despertar a un corazón durmiente y llega a revertir acontecimientos en el tiempo, Sora lo utiliza para traer de vuelta a sus amigos), con lo que se prevé que este será el próximo arco argumental (o al menos una parte importante de él). Las últimas palabras que le dirige Xehanort hacen referencia a esto. La carta que Luxord le entrega al protagonista puede ser clave en su regreso.

Por otro lado, el Terranort que vemos en Kingdom Hearts 3 no es el mismo que el que apareció por vez primera en Birth By Sleep. Los corazones de Terra y Xehanort están en constante confrontación dentro de este cuerpo. Nomura ha desmentido a su vez que el guardián de Ansem sea el sincorazón del muchacho.

Consciencia Latente y la armadura correspondiente desaparecieron una vez regresó Terra, pero si se dan las circunstancias necesarias podrían volver a su portador original.

Enlaces relacionados:

Final Fantasy Versus XIII en Kingdom Hearts 3

Publicado en SQUARE ENIX, Videojuegos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .