Taniguchi asegura que habrá más Code Geass en el futuro

El director de Code Geass, Goro Taniguchi, ha asegurado en unas entrevistas recientes (traducidas al inglés gracias a Kusaja en Reddit y a Mononoke No Ko en Tumblr), celebrando el estreno el pasado 9 de febrero en cines de Japón de la última película de la franquicia: Fukkatsu No Lelouch, que la idea es que haya Code Geass para rato.

De hecho, ese fue uno de los motivos por los que decidieron continuar con la historia de Lelouch y C.C. El argumento narrado en las dos temporadas originales de Code Geass, cerrado con uno de los mejores finales que se recuerdan en el anime, parecía completo. Sin embargo, ha asegurado, les ponía en una complicada situación tanto a él como al resto de figuras creativas que quisieran abordar el proyecto nuevamente.

«Cuando eso ocurra, qué ocurre con el mundo tras «R2″, cómo viven su vida los personajes, cómo ha evaluado la historia al hombre llamado Lelouch… La serie de televisión finalizaba con casi ninguna de estas preguntas en mente, así que era necesario crear algún tipo de camino con cierta lógica desde este punto».

Suzaku en Code Geass: Fukkatsu No Lelouch. Estudio Sunrise.

Será el comité de producción el que se encargue de decidir cómo continuará la franquicia (ya sea en forma de anime, manga, novelas, etc.), mientras que a Taniguchi le gustaría que fuesen distintos directores los que abordasen la historia desde varias perspectivas, ya sea siguiendo la narrativa actual o en unos hipotéticos 10.000 años en el futuro, entre otros.

Aunque le pidieron a él que continuase con la historia de Code Geass, se ha encargado de rehacer el argumento del anime en tres películas recopilatorias y «ponerle límite a la historia de Lelouch». Ha puesto como ejemplo las franquicias de Star Wars y Gundam en cuanto a su ideal de abordaje para con esta serie. A partir de aquí, avisamos de SPOILERS de la serie y de Fukkatsu No Lelouch.

Bases de la narrativa en Fukkatsu No Lelouch

Taniguchi ha contado además que tanto él, como el guionista Ichiro Okocuhi y el resto del equipo debatieron bastante sobre cuál sería la mejor forma de traer a la vida a Lelouch; aunque le importaba más cómo y por quién alcanzaría el protagonista el perdón tras su resurrección, algo que cuenta asimismo Fukkatsu No Lelouch.

Preguntado sobre si les preocupaba que los fans hubieran ido percibiendo pistas sobre una posible supervivencia (o no) de Lelouch, el director ha respondido que es algo que ya no les preocupa y ha puesto como ejemplo la última trilogía de Star Wars. Aunque los episodios VII y VIII puedan ofrecer pistas sobre el final del IX, no sería motivo para cambiarlo. Aún así, para él el final del anime original sigue siendo de libre interpretación por parte de los espectadores.

La evolución y los cambios que sufren Lelouch y el resto de personajes son una constante en Code Geass, algo que su director considera esencial para que no sean considerados como meros «personajes» y sí «personas». Por eso, el protagonista ya no muestra su faceta rebelde, no hay necesidad para ello (ya había conseguido su objetivo al final de la serie/anteriores películas); Taniguchi incluso le dio instrucciones al «seiyuu» de Lelouch, Jun Fukuyama, para que sonara más relajado.

El director también ha aclarado que Lelouch sabía desde el principio de su rebelión que no podría vivir tranquilamente con Nunnally. Fukkatsu No Lelouch pretende mostrar esta otra cara de él donde puede tomar decisiones pensando en su vida, no en la resistencia ni en su plan contra Britannia.

Otra consideración importante para él era que aparecieran a su vez personajes secundarios; aunque fuera por poco tiempo.

A la hora de crear al nuevo reino de Zilkistan, Taniguchi había pensado antes en explorar los restos del Sacro Imperio de Britannia, los Caballeros de la Mesa Redonda o los supervivientes del culto al «Geass»; sin embargo quisieron crear finalmente nuevos personajes que dejaran presencia, algo que lograron gracias a los nuevos «seiyuus» Toda Keiko (Chamna), Ayumu Murase (Shario) y Takagi Wataru (Bitu). Okouchi fue quien tuvo la idea del nuevo poder «geass»de la enemiga.

Chamna en Code Geass: Fukkatsu No Lelouch. Estudio Sunrise.

Aunque quisieron hacer más uso de la a animación tradicional en los combates, al final fue inevitable (por cuestiones de tiempo y contextualización en la película, fundamentalmente) echar mano al 3D, más de lo que Taniguchi hubiera deseado. Al igual que ocurriera con los OVAs de Code Geass: Akito The Exiled, parece que esta tendencia irá a más en un futuro.

Sin embargo, sí se preocuparon especialmente en mostrar con más detalles la expresividad y lenguaje corporal de los personajes, como en los casos de Suzaku y C.C., ya que el cine sí permite realizar esto con mayor capacidad que el medio televisivo.

Por ello, y porque la perspectiva de la narrativa ya no parte solo de Lelouch (como sí ocurre en el anime y en las películas anteriores), sino además de los personajes femeninos y especialmente de C.C., el ritmo se ha ralentizado en comparación con la serie/cintas. Por ejemplo, Taniguchi ha señalado que fue consciente de que C.C. evitase mirar directamente hacia Lelouch y Kallen cuando se reencuentran, por lo que las emociones expresadas por éstos últimos en ese momento los deja a la imaginación del espectador. Sin embargo, ha indicado que la relación entre el protagonista y la pelirroja se acerca a la amistad.

Para el director de Code Geass: Fukkatsu No Lelouch, ésta podría ser interpretada como una historia de amor entre Lelouch y C.C., ya que había una intencionalidad ahí. Por eso, el tema de apertura «Kono Sekai De» de Leo Leiri habla de los sentimientos de C.C. y el de cierre, «Revive» de UNIONE, es la respuesta de Lelouch hacia el mundo y la peliverde. No exclusivamente en el sentido de amor entre un hombre y una mujer, sino en el de amor por el mundo, el cual Taniguchi considera que es «la historia de amor más verdadera dentro de mis trabajos».

C.C. en Code Geass: Fukkatsu No Lelouch. Estudio Sunrise.

Publicado en Manga y Anime y etiquetado , , , , , , , , , .