Square Enix reparte para todas las ships con la promoción de Final Fantasy VII Rebirth

El 7 de febrero (al menos en hora española peninsular) llegó el esperado State of Play dedicado a Final Fantasy VII Rebirth, segunda parte del proyecto dedicado al remake de uno de los juegos estrella de Square Enix. No defraudaron y durante la noche mostraron tráiler final (bastante largo y que muestra nuevos personajes y aspectos de la historia), jugabilidad y escenarios, y el lanzamiento de una demo.

A lo largo de los cerca de veinte minutos de duración total del evento, se pudieron observar escenas y diálogos que a su vez contentaron a numerosos shippers (seguidores de relaciones románticas, o ships, entre personajes). Y sí, van más allá del clásico Clerith contra Cloti.

Sefikura (SefirotxCloud), la obsesión del narcisista

SefirotxCloud (más conocido como «Sefikura» por cómo se pronuncian los nombres en japonés) son una de las parejas más populares dentro de todo el universo de Final Fantasy VII (según datos, la que más si nos basamos en números de fan fics recogidos en Archive of Our Own).

El héroe y el villano de la historia ya son famosos por separado, pero juntos es cierto que tienen ese toque tan de tropo “enemies to lovers” y la obsesión que muestra tener Sefirot por el rubio da mucho juego (perverso o no, ya cada quien…).

Evidentemente, tú y yo lo sabemos, Square Enix lo sabe: ambos venden. Y en el Remake este vínculo ha sido mostrado cada vez en mayor número de ocasiones… tendencia que no parece vaya a disminuir en Rebirth.

Así, en este tráiler (al igual que en los anteriores), Sefirot sigue torturando, sobre todo psicológicamente, a Cloud. Y Square Enix no ha dejado escapar la ocasión de añadir una escena donde el villano se deja apuñalar por el héroe… ¿con eróticos resultados?

Además, y al igual que en la anterior entrega, Sefirot parece estar al tanto de cosas (que seguramente suceden bajo su manipulación), y el hecho de que Zack lo persiga hasta la entrada de la iglesia (escena que NO aparecía por ningún lado en el juego original) y que el villano le espete “tú no…” puede sugerir que esté buscando/refiriéndose al rubio (o a cierta florista).

Por supuesto, no podemos dejar pasar que la demo se centrará en el flashback de Nibelheim, donde controlaremos a Sefirot junto a Cloud. Todo un festín.

Sefirot y Cloud en Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)

Cloti (CloudxTifa), más dosis de angustia

La pareja de conformada por Cloud y Tifa también es de las más populares dentro de esta franquicia, y en el proyecto del remake también se han hecho eco.

Así, tenemos nuevas escenas entre ellos, y en Rebirth ya podemos vislumbrar en el último tráiler que Cloud se verá psicológicamente afectado hasta el punto de dudar de su amiga de la infancia.

Concretamente, parece que la atacará creyendo que se trata de una ilusión de Jenova. Si al final dicho ataque se hará efectivo, si es verdad y es una farsa hecha por el alien, si el grito de “¡TIFAAAAA!” que pegó el protagonista en otro de los avances pertenece al mismo fragmento o si habrá reconciliación posterior… todo queda en el aire hasta (al menos) el 29 de febrero.

Pero no han mostrado solo esto. Cuando han hablado del famoso sistema de citas, según el cual en base al nivel de afinidad que alcancemos con diversos personajes acabaremos teniendo una cita con uno de ellos en el parque de atracciones Gold Saucer, han mostrado la de Cloud y Tifa como ejemplo, donde ambos hablan sobre qué planes hacer y en donde se apresuran por entrar en la góndola, agarrando de la mano y luego casi abrazando el rubio a la morena.

En la demo, el flashback de Nibelheim cuenta con la presencia de una Tifa adolescente (al menos desde la perspectiva de un narrador como Cloud en esos momentos…) y la famosa escena de él entrando a husmear en su cuarto, donde podremos tocar su piano, entre otros.

Cloud y Tifa en la cita del Gold Saucer (Final Fantasy VII Rebirth, Square Enix)

Zerith (ZackxAeris), el regreso del primer amor

La popularidad de la pareja formada por Zack y Aeris se vio exponencialmente aumentada a raíz de la salida de la precuela Crisis Core, protagonizada por el moreno. Como los fans sabrán; sin embargo, terminó en una nota trágica.

Zack parece regresar (¿a la vida?) en Final Fantasy VII Rebirth, por lo que es probable (y muy anticipada) una reunión con Aeris, quien lo considera su primer amor. En este último tráiler, el Soldado es mostrado junto al cuerpo inconsciente (¿) de la florista, susurrándole que ya ha vuelto…

Lo cierto es que apenas sabemos nada todavía sobre el papel que desarrollará Zack en este juego, que a todas luces será distinto del que tenía en el original y que, en palabras de los desarrolladores, será clave en la historia.

Zack y Aeris en Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)

Clerith (CloudxAeris), el clímax más esperado (¿o no?)

El destino de Aeris es uno de los momentos más icónicos no solo del Final Fantasy VII original, sino incluso de todos los videojuegos en conjunto. Así, no es de extrañar que los jugadores estemos altamente expectantes ante lo que pueda pasar en el final de este Rebirth. Y, de nuevo, Square Enix lo sabe…

Por ello, no han dudado en mostrar escenas entre Cloud y Aeris que van dirigidas (o es fácilmente interpretable así) a un posible sacrificio, con ella diciéndole al rubio que no trata sobre ella, sino de salvarlos al planeta y a él (tras hacerle amago de entrega de la Materia Blanca); otro momento donde parecen estar en el sueño antes de ir a la Capital Olvidada (una especie de despedida); y, sobre todo, es notable la ausencia de ella en las rápidas escenas de la batalla final.

Aparte de esto, han seguido mostrando escenas de Aeris cantando el nuevo tema principal No Promises to Keep, que versará sobre ella “al igual que “Hollow” lo hacía sobre Cloud”, y el rubio mirándola embobado mientras contempla en su mano un pétalo de flor amarilla…

Aparte de esto, como Aeris es la más “lanzada” de las dos, es fácil apreciarla en nuevas escenas agarrando divertida el brazo o la mano de Cloud.

Cloud y Aeris… ¿en un sueño? (Final Fantasy VII Rebirth, Square Enix)

Los vínculos serán muy importantes en Final Fantasy VII Rebirth

El equipo en desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth ya ha indicado que los distintos vínculos entre los personajes serán muy importantes tanto dentro del desarrollo de la historia como en la mecánica de batalla. Por ello, no es de extrañar que destaquen todos en mayor o menor medida.

Incluso como guiño a otras posibles parejas, ha reaparecido Cissnei (a quien no veíamos desde Crisis Core) y… ¡está viviendo en Gongaga!

Sea como sea, podremos deleitarnos con nuestras parejas favoritas a partir del 29 de febrero (y disfrutar de un adelanto con la demo gratuita en nuestra PlayStation 5 desde hoy).

Publicado en Destacadas, Final Fantasy, JRPG / Aventura, SQUARE ENIX y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .