Prometedores primeros detalles de la futura PS5

En un contexto donde la próxima generación de consolas (quizás) sea la última, se anunciaron las primeras especificaciones de lo que sería la próxima PlayStation 5 (PS5), que no verá la luz hasta 2020. A pesar de la tendencia a que todos los juegos puedan jugarse en plataformas de streaming online, tales como Steam, Gog, Origin y la reciente Stadia de Google, Sony sigue apostando fuerte por las plataformas físicas y con algunas concesiones a los usuarios bastante interesantes.

Los primeros detalles revelados, sin más preámbulos, son los siguientes:

  • Disco SSD: Este disco traerá consigo una considerable mejora en los tiempos de carga en 0, 8 segundos, en comparación a los 15 segundos de la PS4.
  • 8K: Una nueva y mejorada resolución, aunque pocas televisiones en el mercado actual cumplen ese estándar.
  • Retrocompatibilidad: Las plegarias de muchos fueron finalmente escuchadas y en la nueva consola se podrán utilizar juegos de PS4 tanto descargables como físicos.
  • PS VR: La realidad virtual también tendrá lugar en PS5, donde seguramente habrá asimismo mejoras en cuanto a rendimiento.
  • Audio: Se espera un gran salto de calidad en cuanto a sonido se refiere, en consecuencia de la calidad de los anteriores componentes e intervinientes mencionados.
  • Tarjeta gráfica: Navi de Radeon personalizada y CPU AMD Ryzen con tecnología de raytracing, que es utilizada para la generación de efectos especiales, siendo esta consola la primera en utilizarla.

Concluimos en que, pudiendo ser esta la última generación de consolas físicas, Sony está dando un paso importante para quedarse tal vez con la última palabra. Aunque estamos seguros de que la innovación de Xbox en la posiblemente llamada Xbox Two será acorde a lo que vemos en su competencia nipona. Sin embargo el afianzamiento de las plataformas de videojuegos por streaming, si bien es paulatino, es inevitable.

Publicado en Tecnología / Geek, Videojuegos y etiquetado , , , , , .