Probamos la última sensación: Pokémon Go

A estas alturas todos hemos oído hablar de PokémonGo, vamos, que ha salido hasta en las noticias (y en programas de marujas, no diré más). Posiblemente tú mismo hayas podido probarlo (si el servidor no estaba caído, claro), aun así, en Fantasy Cloud queremos daros nuestra opinión sobre el juego en el tiempo que hemos podido disfrutarlo.

Y entonces, ¿qué es PokémonGo? Pues un juego, ¿qué más va a ser?, pero no cualquier juego, es EL JUEGO que hemos estado esperando desde que conocimos las aventuras de los jóvenes entrenadores Pokémon tanto de los videojuegos, como del anime que se transmitió y se sigue transmitiendo en tv añadiendo pokémon nuevos y personajes desde finales de los 90’s. Puede que ahora roces los 30 años, o solo seas un adolescente, sin embargo las ganas de poder capturar un pokémon en la “vida real” por fin se ha hecho posible. Así que, ¿qué es PokémonGo? Es un sueño hecho realidad.

¿Qué vemos al acceder? Nada más entrar nos pide nuestra fecha de nacimiento y por lo que vemos, no puedes ser menor de 6 meses de vida para ello. La siguiente pantalla te permite tener una cuenta sea por medio de tu cuenta personal de Google o creándote una en Club de Entrenadores Pokémon.

Solo diré que aprenderás a odiar la siguiente pantalla (la primera vez te hace una ilusión que no te lo crees). Por cierto, siempre debéis tener puesta la ubicación del móvil mientras estéis jugando.

3

Después podrás crear tu avatar en el juego y tendrás una breve introducción por parte del Profesor Willow y ¡¡TACHÁN!! Podrás elegir entre Charmarder, Bulbasaur y Squirtle (hay truquillos para acceder a Pikachu, pero eso os lo dejo de tarea). Queda cutre decirlo, pero yo encontré mi Bulbasaur bajo mi cama. Contadnos, ¿dónde encontrasteis vuestro primer pokémon?(el primer pokémon es la mejor parte, te da como un subidón jaja)

¡¡¡Con esto ya estás listo para explorar e ir por el mundo capturando pokémon!!! O casi…

Cuando ya estás jugando, ves tu avatar en el mapa, tu nivel, una PokeBall y los pokémon que están cerca de ti. Hasta que no los tengas registrados en tu Pokédex, aparecerán solo sus siluetas y bajo estas pueden salir unas huellitas, cada una son unos 100 m. de distancia.

Nunca podría adivinar cuál es ese pokémon en gris

Nunca podría adivinar cuál es ese pokémon en gris

Cuando haya un pokémon cerca, tu móvil vibrará avisándote y le verás cerca de ti y entonces, ¡podrás capturarlo!

Una vez capturado, podrás ver qué has conseguido al capturar a este pokémon: puntos de experiencia, un tubito con Polvos Estelares para aumentar los PC de tu pokémon y Caramelos que pueden ayudarlos a evolucionar (cada uno tiene su propio tipo).

Si vuelves a la pantalla inicial y seleccionáis vuestro avatar podréis ver un registro de vuestro nivel, puntos de experiencia, monedas para comprar objetos (como veis, no tengo ni una), el equipo al que pertenecéis (esto lo entenderéis más adelante) y más cosillas. Diario te muestra toda tu actividad hasta la fecha, es decir, capturas y Poké Paradas que has visitado (id a cuantas podáis, allí conseguiréis objetos como Poké Balls entre otras cosas).

10

Al volver a la pantalla inicial y darle a la PokéBall que hay al centro, os encontráis la pantalla que da acceso a ver vuestros pokémon capturados, los Objetos que tenéis en vuestra mochila, una pequeña guía de Consejos en la que el Profesor Willow os dirá qué es qué.

Por último, un apartado que ha salido esta semana (si, el fin de semana pasado, las pocas veces que había acceso aún no aparecía), la Configuración de la aplicación.

15

Como pudisteis ver, no tengo mucho nivel, pero sí puedo deciros que al llegar al Nivel 5 consigues el acceso a los gimnasios, tanto para hacerte con uno, reclamarlo, o entrenar en uno que pertenezca a tu equipo. Y me diréis ¿qué es eso de “tu equipo”? Pues, es en este punto cuando te unes a uno de los tres equipos que llevan los gimnasios:

Equipo Instinto, amarillo, aprenden de los pokémon por el uso del instinto (mira que no lo podía imaginar cuando leí su nombre).

Equipo sabiduría, azul (al que me he unido), aprenden de los pokémon desde la “investigación”, quieren saber ¿por qué evolucionan?.

Equipo Valor, rojo, aprenden de los pokémon por su fuerza.

Y llegamos a la parte más personal, ¡mi experiencia! Pues no hay mucho que decir por la sencilla razón de que ¡¡¡el servidor ha estado más tiempo caído de lo que he podido jugar!!!… (puede que por estos fallos técnicos apenas hoy lo sacaran en Japón). El juego es entretenido, te hace mucha ilusión poder ir capturando pokémon, pero el nivel de frustración que produce también es alto, más de una vez se me ha quedado pillada, vamos, que no puedo ni salir de la aplicación o sencillamente no puedo entrar (ojalá eso se solucione pronto). Si ya engancha, como todo vaya bien esto se puede convertir en un vicio (en el mejor de los sentidos). Me daba un poco de miedo dejarme los datos del móvil mientras jugaba fuera de una zona con WiFi, peeero he de decir que no se gastan tanto… bueno eso también dependerá de cuánto tiempo andéis por ahí capturando pokémon. Si no queréis salir por culpa del calor, no desesperéis que estando en casita pueden llegaros pokémon interesantes (mi segundo Ponyta lo capturé en el salón de casa)

La sensación de poderlos ver por medio de la cámara en un entorno que nos es conocido da una extraña felicidad, obviamente si no quieres ver de fondo el salón de tu casa, puedes darle a RA (en la esquina superior derecha) y el fondo cambiará a un entorno virtual. ¿Decidme que no mola sacarles fotos? Y para ello está la maravillosa camarita que aparece a la derecha de la pantalla.

Y seguro que habréis visto u oído mogollón de datos curiosos desde que el juego ha salido (además de críticas, muchas de ellas contra los jugadores y no contra el juego), el más sonado el Vaporeon en Central Park, o los sensatos consejos de la Policía Nacional Española (a más de uno le vienen bien porque no tienen mucho sentido común); pero es que hay pokémon en todas partes, ¡hasta en el Vaticano!

https://www.youtube.com/watch?v=myDeVug1XVk

Si quieres saber más, lo mejor es que te pases por la web oficial, y no te preocupes si no sabes inglés, la web está en castellano: http://www.pokemongo.com/es-es/ Y si tienes mucha más experiencia que yo con el juego, o tienes tu propia anécdota, ¡coméntanoslo por favor!

 

Publicado en JRPG / Aventura, Manga y Anime y etiquetado , , , , , , , , , , , , .