Pistas sobre el argumento que nos da el adelanto del opening de Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 está a poco más de un mes de su salida el próximo 29 de enero en Europa (24 del mismo mes en Japón) y Square Enix está poniendo toda la carne en el asador con los avances, tráilers, merchandising y demás. A lo largo de hoy le tocó el turno al adelanto del opening que abrirá el juego, con el tema «Face my Fears» de Hikaru Utada (una habitual de la saga) y Skrillex de fondo. ¿Qué pistas podemos apreciar en su minuto y medio sobre el argumento de esta esperada entrega? Avisamos de que puede haber posibles SPOILERS.

El final de la era Xehanort

Xehanort es la gran presencia de toda la intro (al menos de lo que hemos visto de ella), ya que aparece en todas sus formas y es quien, además, vemos mover las piezas del ajedrez que se supone que es la historia de todos los Kingdom Hearts hasta la fecha.

Lo es al menos de las piezas negras, la oscuridad, que va truncando las vidas de nuestros protagonistas, tal como hemos podido apreciar en entregas anteriores. Así, un joven Xehanort mueve las piezas que llevan a Terra a ser poseído, a Aqua a desaparecer en el Mundo de la Oscuridad y a Ventus a caer en el vacío.

Luego aparecen Sora, Riku y Kairi tal como empiezan en el primer Kingdom Hearts, con el segundo siendo asimismo «poseído» por Ansem (sincorazón del Xehanort que habita en Terra) y los otros dos viéndose separados. De nuevo el triunfo de la oscuridad (por ahora). Sin embargo, Sora se transforma en una de las piezas blancas del tablero, cuyo jugador por cierto no llegamos a ver en pantalla (quizás sea Eraqus, tal como se pudo ver en uno de los primeros tráilers).

Cambio a Axel, Roxas y Xion (a continuación hablaremos de éstos últimos), cuyas vidas se ven truncadas, esta vez por Xenmas (incorpóreo de Terra-Xehanort). Sora, de nuevo, vuelve a erigirse como principal esperanza del bando luminoso, enfrentándose a Ansem, Marluxia (Kingdom Hearts: Chain of Memories) y Xenmas (final de Kingdom Hearts 2). El joven Xehanort cambia a su versión actual, la de un anciano que ataca junto a demás miembros de la Organización XIII (pero solo podemos ver los rostros de Xenmas y Ansem, dejando al resto en uno de los mayores misterios de la trama). Sora, Riku, Kairi, Mickey, Donald y Goofy (todos ellos con sus vestimentas de la segunda entrega) les hacen frente.

Lo que queda claro es que Xehanort está en todas partes a lo largo de este avance, ya sea de una forma u otra. Queda patente que el argumento va a versar sobre éste, el logro de sus objetivos (Kingdom Hearts 3 ha sido descrita como el título más oscuro de la franquicia por el propio Tetsuya Nomura) y hasta qué punto nos lo iremos encontrando a lo largo de la aventura. Al otro lado, Sora se yergue como principal esperanza (también trataremos esto).

Se prevé que Kingdom Hearts 3 ponga punto final a la «saga Xehanort» (no así a la franquicia), por lo que a todas luces esta será la última vez que nos enfrentemos a este personaje. Antes de eso, seguramente las cosas se pondrán realmente feas para el lado de la luz.

Roxas y Xion

Sorprendentemente (al menos para quien esto suscribe), este adelanto del opening nos ha dejado ver, claramente y por vez primera en Kingdom Hearts 3 (portada aparte), a dos de los personajes que más están dando que hablar y cuyo destino siempre ha generado toda serie de hipótesis entre los fans: Roxas y Xion. Mayor sorpresa me he llevado cuando parecen sobresalir más que por ejemplo Axel (sabemos que Lea tendrá cierta importancia al encontrarse entrenando junto a Kairi como maestros de la llave espada).

Esto, unido a que Nomura ya avisó hace no mucho que la búsqueda de Roxas será uno de los punto centrales de la trama, me lleva a pensar que tanto el rubio como Xion protagonizarán algún punto crucial. Por lo pronto, sabemos que la muchacha al menos regresará de alguna manera. ¿Pero cómo?

Algunos espectadores han creído ver mechones blancos bajo la capucha con la que se cubre Xion en el opening, ¿significa esto que será poseída también por Xehanort? Es una posibilidad asimismo muy barajada por los seguidores. Sin embargo, al tratarse lo que hemos visto (al menos en su mayoría) de partes de flaskbacks y resúmenes de los juegos anteriores, es a su vez probable que lo de los mechones blancos forme parte de un mero juego de luces.

¿Pelo blanco o juego de luces?

Sora, solamente Sora

Frente a la prevalencia de Xehanort, en el opening encontramos a nuestro héroe, en varios casos en solitario. De hecho, es el único al que vemos que claramente forma parte de una de las piezas de la luz en el tablero. En comparación con el final del opening de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, donde iban apareciendo todos los protagonistas de los títulos anteriores acompañando a Sora (que a su vez combatía junto a Riku), aquí el castaño lucha casi siempre en solitario.

Únicamente al final vemos que van surgiendo Kairi, Donald, Goofy, Riku y Mickey, pero ni rastro de los demás. Posiblemente en analogía a que Sora será la llave que irá «rescatando» al resto de protagonistas caídos, y que posiblemente ese sea su periplo.

Ni rastro de Naminé

A pesar de que Naminé aparece en la portada (algo apartada del resto, divididos en grupos), lo cierto es que al menos en todo este fragmento del opening no hay ni rastro de ella, lo que no deja de desconcertarnos. ¿Su aparición será breve, pero clave? ¿O será más anecdótica que otra cosa? Teniendo en cuenta la importancia que tuvo en los argumentos de Chain of Memories y de Kingdom Hearts 2, y que el resto de principales sí que aparecen, no deja de extrañarnos.

Publicado en SQUARE ENIX, Videojuegos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .