Hasta las escenas eliminadas de Zootrópolis son buenas

Ya hace casi un mes de que salieran a la venta los dvd y blu-ray de Zootrópolis (Zootopia para algunas partes del globo), la última gran producción de Disney Pixar (con permiso de Dory, que es de la parte Pixar del dúo). Tras la buena acogida que tuvo tanto en taquilla como en crítica, el público se encontraba ansioso por poner sus pezuñas en las versiones de vídeo doméstico, con todos los extras que éstos suelen incluir (más en el blu-ray que en el dvd, por lo general).

Para quien aún no haya acudido a ver Zootrópolis (¡sacrílego!), avisamos que habrá SPOILERS, ya que hablaremos de las escenas eliminadas que han ido saliendo entre todo este material extra. Acordes con la calidad del producto, por cierto. Por lo que todo fan de Zootrópolis echarles un vistazo.

zootropolis deleted scene 6

 

  • Versión alternativa de la escena del polo

Cuando Judy ve a Nick por primera vez, éste se encuentra en una heladería para grandes herbívoros con Finnick haciéndose pasar por su hijo disfrazado de elefante. En la versión final, ante la negativa del dependiente de venderle algo a Nick (y a su «hijo»), Judy lo amenazaba con avisar a defensa del consumidor (o su equivalente en Zootrópolis) de que en ese lugar servían helados sin ponerse protección en las trompas (algo totalmente antihigiénico), a lo que el vendedor accedía a atender a Nick. En esta versión anterior, es Nick el que se encarga de vender una tierna historia de un padre con su hijo adoptivo que quiere ser (sin mucho éxito) un elefante. Se ahonda más en el supuesto dramatismo y se muestra más las diferencias entre especies dentro de Zootrópolis (el equivalente a la xenofobia). Es el dependiente mismo el que se enternece y decide atender a Nick, por lo que Judy no interviene (totalmente conmovida) hasta más adelante.

 

  • Escena introductoria alternativa

Como sabemos, Zootrópolis comienza con una obra de teatro escolar, en la que Judy hace como que es atacada (y asesinada) por un carnívoro. A continuación, los niños explican que en la actualidad presas y depredadores conviven juntos y en armonía, y cada uno de ellos expresa su deseo de ser algo de mayores (en el caso de Judy, una policía). Pero no siempre fue así. En una versión anterior, la película daba comienzo con la misma obra teatral, pero los niños ya viven en Zootrópolis (en la versión final Judy proviene de Madrigueras) y eran otros los que fingían la caza/asesinato (algo más gore en esta versión). Luego ya entrarían Judy y otros niños en escena. Las principales diferencias (aparte de las ya mencionadas) radican en la aparición de una profesora armadillo y de un policía tigre hacia al final, que felicita a Judy y le dice aquello de «en Zootrópolis puedes ser lo que quieras» (que a su vez y años más tarde ella se lo diría a Finnick).

 

  • El primer (y horrible) día de Judy

Como sabemos, Judy finaliza su primer día como vigilante de parquímetros bastante decepcionada. No sólo porque el departamento de la policía de Zootrçopolis no era lo que esperaba, sino también por la enorme cantidad de prejuicios y hostilidades con los que se topa en la gran ciudad. Cuando llega a su apartamento recibe una llamada de sus padres. En la versión final aparecían solamente éstos, pero anteriormente se pensó en mostrar asimismo a algunos de sus hermanos y hasta a sus abuelos.

https://www.youtube.com/watch?v=ix97G37HQ3g

 

  • Nick y el collar eléctrico (o de domesticación)

En una versión anterior, había una trama añadida que se centraba en la colocación de collares que lanzan descargas eléctricas a los depredadores. Nick, como buen zorro que es, no se libraría de esta «metodología de domesticación», aunque soñara con ello…

 

  • El collar eléctrico y la fiesta

Relacionado con lo anterior, el mencionado collar de descargas eléctricas se regalaría entre los depredadores al alcanzar una edad, como una especie de regalo simbólico por «haberse hecho adultos». Esto es lo que ven Judy y Nick al colarse en una fiesta de cumpleaños de un osezno cuyo padre le regala este collar. Lo que al principio parece un momento feliz y lleno de orgullo se torna bastante dramático cuando el osezno (ya con el collar) percibe que no es tan bueno como inicialmente le parecía. Algo de lo que también se percata Judy, que se voltea a ver que Nick también lleva puesto uno de esos collares. Como es lógico pensar, al final se retiró esta trama de la película por considerarla demasiado «oscura».

 

  • «Wild Times» y su cierre

En otra de las tramas eliminadas de la película hallamos una especie de lugar de ocio y recreación para depredadores que crea y regenta Nick Wilde, llamado «Wild Times» (literalmente, «tiempos salvajes»). Este parque se encuentra relacionado con la escena eliminada (puesta más arriba) donde le quitan momentáneamente el collar eléctrico a Nick. Durante esos breves instante, Nick tiene un sueño/epifanía donde los depredadores corren y se divierten en libertad. De ahí surge «Wild Times«, lugar donde los depredadores podrán caminara sus anchas y divertirse sin tener que llevar el citado collar. Para eludir a las presas y a las autoridades, Nick disfraza el centro como si se tratase de un centro clínico, desde el cual se accedería al verdadero parque de atracciones. Al final, todo se descubre y acaban cerrando el lugar.

 

  • Judy se cuela en el despacho de un elefante

Durante su investigación para averiguar el paradero del señor Nutrianson, Judy se cuela en el despacho de un colega elefante para poder averiguar algunos datos. Más allá de lo curioso y divertido de la escena, lo cierto es que tampoco aporta mucho.

 

  • Judy presenta a Nick a sus padres

Para finalizar, una escena eliminada que hubiera hecho las delicias de los fans del NickxJudy (o el Wildehopps, como se conoce entre parte del fandom) es aquella donde ambos protagonistas llegan al apartamento de la conejita… para encontrarse con una visita sorpresa de los padres de ésta. Evidentemente, éstos se quedan shockeados al ver a Nick, y piensan que podría tratarse del novio de Judy. La coneja defiende a su amigo ante sus padres, diciendo que es un buen tipo y que a quien no le guste estar con él debería marcharse de su cuarto. En ese momento uno de los hermanos de Judy descubre su uniforme de vigilante de parquímetros, ante lo que el padre se enfada y amenaza con llevarse a Judy de regreso a Madrigueras (ya que no le parecía buena idea ni que fuera a Zootrópolis ni que se hiciera policía, algo que sí ha permanecido en la versión final). Entonces Nick sale en defensa de su amiga, diciéndoles a los padres más o menos lo mismo que le cuenta en la película definitiva al jefe Bogo (y, por cierto, le pregunta al padre de Judy si podría llamarlo «papá»). Al final, padres y hermanos se marchan dándole una segunda oportunidad a Judy. El vídeo puede verse por aquí.

 

 

Publicado en SQUARE ENIX y etiquetado , , , , , , , , , , .