El productor de Tales of Arise habla sobre las novedades que traerá la próxima entrega

El productor del próximo título de una de las franquicias más longevas y populares de Bandai Namco, Yusuke Tomizawa (God Eater), ha hablado en una entrevista en último número de Famitsu sobre los retos que se están planteando desde el equipo de desarrollo a la hora de abordar Tales of Arise, con el objetivo de evolucionar y atraer a un público más mayoritario, incluyendo al occidental y a las nuevas generaciones.

Por ello, Tomizawa ha declarado que el equipo de desarrollo lleva tiempo (desde un año aproximadamente antes del lanzamiento de Tales of Vesperia: Definitive Edition, cuando comenzó el trabajo con este título) dando vueltas a los elementos que han querido mantener más o menos intactos y otros que han querido dejar atrás. Ha asegurado que irán revelando más sobre esto en el futuro.

De hecho, parte de los equipos de Tales of Berseria y Tales of Phantasia, entre otros, están trabajando en esta nueva entrega que saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2020.

Por ejemplo, el título Tales of Arise, que le fue asignado al proyecto como algo provisional en sus inicios, acabó siendo elegido como el definitivo gracias a que refleja la idea de «revivir», algo que persigue el equipo de trabajo a la par que evoca el objetivo de los protagonistas de poder librarse de su entorno opresivo.

Tales of Arise. Bandai Namco.

Para no confundir el acrónimo del título con otro de los favoritos de la franquicia (Tales of the Abyss), Tomizawa ha propuesto que en esta ocasión se utilicen «TOArise» o simplemente «Arise».

En cuanto a lo poco que sabemos sobre la historia, ésta nos sitúa en la existencia de dos planetas, Dahna y Rena. Tomizawa ha descrito al primero como un mundo lleno de recursos naturales, con una ambientación mucho más medieval y menos avanzada que en Rena, donde abunda la ciencia y los avances tecnológicos. Dahna reverencia a Rena como el lugar donde habitan las divinidades y la muerte, mientras que desde Rena se discrimina a los habitantes de Dahna (ya que los tienen esclavizados desde hace 300 años, cuando los derrotaron tras una confrontación).

El héroe de esta historia es el misterioso (aún sin nombre) joven enmascarado que vemos en el tráiler. Tomizawa ha contado que proviene de Dhana y que el aspecto con armadura que hemos visto en el avance no es el que tendrá durante todo el juego, sino que irá cambiando según las circunstancias.

En cuanto a la heroína, es la muchacha de pelo rosa que aparece junto al héroe. Ha sido diseñada con la idea de crear a una fémina «fuerte y cool» que puede intervenir por sí sola en la batalla. Como proviene de Rena, el inicio de la relación con el protagonista será bastante tenso y contendrá drama.

Tales of Arise. Bandai Namco.

Ambos personajes han sido diseñados por Minoru Iwamoto, quien se encarga además de la dirección artística, algo nunca antes ocurrido en la saga, ya que, según ha admitido Tomizawa, pretenden conseguir una mayor armonía entre los personajes y los fondos. El principal objetivo es que Tales of Arise sea una experiencia muy inmersiva para el jugador.

Por ello, están prestando bastante atención a la forma de moverse de los personajes y han buscado que éstos sean más realistas en cuanto a formas y proporciones, para lo cual se están valiendo del potencial gráfico del Unreal Engine 4. Sin embargo, ha afirmado Tomizawa, la intención de la saga Tales of nunca ha sido la de crear un mundo realista (el estilo anime sigue estando muy presente), así que el objetivo dista de ser ese.

El diseño de los enemigos también lleva en mente la idea de inmersión y armonía con el resto de elementos, además de pretender otorgarles un aspecto más amenazador. No obstante, Tomizawa ha advertido de que habrá asimismo componentes «tiernos» e incluso algún «personaje-mascota».

Otro de los puntos claves de la saga es el sistema de combate, del cual aún no hemos podido ver mucho. El productor ha asegurado a Famitsu que será «rápido e intuitivo», al menos respecto a anteriores entregas. Se podrán ejecutar determinadas acciones según se den las circunstancias, de lo cual irán revelando más en el futuro.

Aún queda bastante para la salida al mercado de Tales of Arise y Tomizawa no ha podido dar más pistas al respecto, aparte de que el juego está bastante avanzado visualmente, pero al que le falta mucho pulido y arreglos en aspectos de batallas y de la historia. Próximamente irán descubriendo más datos, como los nombres y voces de los protagonistas, quién es el compositor o el tema principal, entre otros. Mientras tanto, este sábado día 15 dará comienzo el evento «Tales of Festival 2019», donde se prevé se dará a conocer más información.

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