Tales of Arise para 2020, fecha de salida de Cyberpunk 2077, entre las novedades de Microsoft en el E3

Microsoft ha finalizado su intervención en el E3 de este año, que ha dado inicio en el día de ayer con Electronics Arts (donde lo más llamativo fue su demo de Star Wars Jedi: Fallen Order). Entre sus numerosos avances, nosotros destacamos la confirmación de un nuevo Tales of, Tales of Arise con fecha de salida para algún momento de 2020.

El nuevo título de la franquicia de Bandai Namco será el primero sin la intervención de Hideo Baba y que muestra un buen lavado de cara gracias a que está siendo realizado con el motor Unreal Engine 4. La historia se centrará en la existencia de dos planetas, Dahna y Rena, siendo el primero explotado por el segundo durante siglos. Los dos protagonistas proceden de cada uno de estos dos mundos y buscan cambiar su destino. El sistema de batalla (lo poquísimo que se ha visto de él) será de RPG de acción, similar a sus antecesores. Según una filtración el juego estará disponible para XBox One, PlayStation 4 y PC.

Pero además se ha revelado la fecha de salida del esperado Cyberpunk 2077, que será el 16 de abril de 2020 y que asimismo contará con la participación del mismísimo Keanu Reeves, quien se ha presentado por sorpresa en la conferencia. El nuevo avance del juego tiene una pinta espectacular (y muy a lo Blade Runner).

Otra de las grandes novedades, claro está, es la llegada de la nueva consola de Microsoft, XBox «Project Scarlett», cuya salida se ha fijado para las vacaciones navideñas de 2020 y que vendrá acompañada, además, de la nueva entrega Halo Infinite, del cual han mostrado un nuevo «gameplay». Esta nueva plataforma tendrá, según lo anunciado, mejoras en los tiempos de carga, tasa de 120 frames por segundo y la posibilidad de ejecutar contenido a 8K, entre otros avances técnicos.

Halo Infinite saldrá junto a XBox «Project Scarlett» en navidades de 2020

Dentro del sector RPG, SEGA ha traído a la conferencia la llegada a Occidente de Phantasy Star Online 2, anunciado para primavera de 2020 en XBox.

Otro nuevo título dentro del género, con un apartado bastante sencillo, pero muy creativo, es RPG Time! The Legend of Wright, que saldrá a la venta en 2020.

No podemos pasar por alto la confirmación de un nuevo título de RPG de acción que juntará los nombres de Hidetaka Miyazaki (saga Dark Souls, entre otros) y George R. R. Martin (Canción de hielo y fuego), bajo el título Elden Ring, un apartado gráfico espectacular y una historia que pinta repleta de fantasía y epicidad.

Además, el próximo título de la famosa franquicia creada por Akira Toriyama, Dragon Ball Z: Kakarot, se ha anunciado que saldrá a inicios de 2020 y promete ser un juego de acción RPG que seguirá la historia de los inicios de Dragon Ball Z (al menos hasta la saga de Namek).

Cambiando un poco de tercio, por la conferencia de Microsoft se han anunciado numerosos y llamativos títulos (la mayoría acompañados de su correspondiente fecha de salida, o al menos una aproximación ala misma), como Gears 5 (expansión con Terminator incluida), Dying Light 2, Borderlands 3, CrossfireX, Wasteland 3, Lego Star Wars: The Skywalker Saga, PsychoNauts 2; o los más «íntimos» (y con bastante encanto) Spiritfarer, Way to the Woods o 12 Minutes, entre otros títulos (abajo os dejamos la galería completa).

Publicado en Videojuegos y etiquetado , , , , , , , , , , , .