Romance de las galaxias: las nuevas parejas y «shipping wars» de Star Wars (SPOILERS)

Pasando de la redundancia del título y todas las guerras habidas y por haber, hay una que siempre es coincidente en cualquier fandom (entiéndase por esto conjunto de fans de cualquier cosa): las shipping wars (guerras de parejas, ¿o guerras de apareamiento?). Desde Harry Potter (¿recordáis los HarryxHermione vs. RonxHermione?) hasta Final Fantasy (¿Clerith? ¿Cloti?), pasando por Marvel (y sus películas) hasta Naruto (Naruhina, Sasusaku, Narusaku, y un largo etc.), todas ellas coinciden en las encarnadas guerras de parejas que baten sus fans (algunos han llegado hasta el nivel de la paranoia). Star Wars, o La Guerra de las Galaxias claro está, no se queda atrás tampoco en esto.

Ya había shipping wars de las anteriores trilogías, aún cuando no existía el internet en nuestras casas (la de ríos de tinta en foros que habría corrido si Luke y Leia hubieran aparecido con internet en auge y antes de se supiera su verdadera relación… y con Han de por medio, claro). En las precuelas, AnkinxPadme podría parecer la más obvia, pero hay bastantes bizarradas, como Obi-WanxDarth Maul (sí, sí…), o, claro está, AnakinxObi-Wan.

Con el estreno de El Despertar de la Fuerza, y la aparición de nuevos, jugosos y atractivos personajes, las shipping wars están de vuelta. Máxime si aún no sabemos nada de las relaciones que pueden haber ocultas tras algunos de ellos (esto le tocará a las secuelas). Hay cosas muy obvias, claro, y otras no tanto (que curiosamente están teniendo un crecimiento de fans brutal). Veamos algunas (hay SPOILERS, of couse):

– ReyxFinn: Empezamos por la más obvia, para ir calentando motores sin levantar muchas ampollas. Finn y Rey son los dos nuevos protagonistas de la saga. Él, un anterior soldado de asalto que decide revelarse y huir. Ella, una chica abandonada en un planeta desértico y a la espera de que algún día su familia vuelva. Cuando sus caminos se cruzan, el flechazo por parte de Finn resulta obvio. Le coge de la mano (varias veces, sin consentimiento de ella), le pregunta si tiene novio, le pone ojitos, regresa a salvarla…). Por parte de ella, no queda nada claro aún, y al final de la película hasta parece que lo deja en el lugar más friendzone posible. Aunque, como hemos mencionado, todavía es pronto para dar nada por sentado… Es la nueva pareja más desarrollada en esta película (ya que comparten varias escenas juntos). Si le sumamos que los dos actores tienen una gran química y el (evidente) interés de él… Pues tenemos a la típica pareja monísima, un puppy love total, de esos que ves y sueltas un «aaaaw <3 «. Veremos si la cosa va a más o se queda en eso.

– PoexFinn: Curiosamente, muchos (y muchas) daban por sentado antes del estreno de la película que la principal pareja (los sutitutos de HanxLeia) serían PoexRey, pero nada más lejos de la realidad (ni siquiera comparten escena). Si queréis emparejar al guapetón de Poe con alguien en esta primera entrega de la nueva trilogía tendrá que ser con Finn (o con BB8, si fuera viable…). Así han debido pensarlo montones de fans, ya que ésta es la nueva pareja de archimoda, la que mayor número de fan fics y fan arts va teniendo por minuto (dentro del fenómeno Star Wars, claro). A su favor está la (nuevamente) buena química entre los dos actores, que se salvan la vida mutuamente, que Poe es quien le pone el nombre a Finn (hasta entonces mencionado con número de serie, como todos los soldados de asalto), su alegre reencuentro con escena de Brokeback Mountain incluida (no nos referimos a ESO, cochinos). Incluso el cachondo de Oscar Isaac (actor que interpreta a Poe) mencionó en una entrevista que había un romance por su parte, pero no al uso, sino uno que iría creciendo poco a poco. Teniendo en cuenta que no comparte ni una sola escena con Rey… pues eso: se refiere a Finn o a BB8.

– ReyxKylo Ren: ¿Pensabáis que se había llegado al máximo de la experimentación con PoexFinn? Pues os equivocáis: ahora llega el Reylo (así se hacen llamar los fans de esta nueva pareja, o Reylo Trash). Siempre y cuando (crucemos los dedos*) estos dos personajes no resulten ser primos o hermanos, claro… A su favor está la (¿cómo no?) buena química entre los actores, que protagonizan dos de las escenas más intensas de la película (el interrogatorio y el duelo final), así como el morbo de ver al malo de turno (que en este caso es el único descendiente de Skywalker confirmado) llevado al lado de la luz por la chica (sueño romanticón y húmedo de muchas féminas, desde que el mundo es mundo). También que Kylo Ren parece ser algo más ¿delicado? ¿suave? con Rey en comparación con otros personajes (a Poe lo tortura además de interrogarlo y a Finn lo intenta matar nada más verlo). Y para qué vamos a negarlo: que el muchacho tenga un más que coincidente parecido con Severus Snape le suma puntos a esta pareja. Sea como sea, es una de las más populares ahora, solo derrotada por el FinnxPoe.

Hay otras más que surgen de la mente calenturienta de varios fans a lo largo y ancho del planeta: Kylo RenxGeneral Hux, PoexRey… si hasta habrá una de FinnxPhasma, y sino será cuestión de tiempo. ¿Qué opináis vosotros de todo este tema? ¿Son las shipping wars una cosa absurda? ¿Cuál es vuestra nueva pareja de Star Wars favorita? ¿Y la que no podéis ni ver?

Publicado en SQUARE ENIX y etiquetado , , , , , , , , , .