Resumen de novedades durante el Star Wars Celebration

Así es, hace tan solo unos momentos se ha dado por finalizado el Star Wars Celebration de este año, celebrado en Londres y que conmemoraba el 39º aniversario de la franquicia ideada por George Lucas. Durante los días que ha durado (desde el viernes pasado) han desfilado por sus stands conocidas celebridades como Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Anthony Daniels (C3PO) o John Boyega (Finn), entre otros.

¿Pero qué novedades nos ha traído esta convención sobre la archi conocida saga? Vayamos por partes.

  • Rogue One: A Star Wars Story

Es el próximo gran estreno cinematográfico previsto (en diciembre de este año lo tendremos en nuestras carteleras). Este spin-off de la saga estará situado entre los episodios III y IV (La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, respectivamente) y contará cómo un grupo de rebeldes robó los planos de la primera Estrella de la Muerte. Está dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), aunque en los últimos meses se rumoreó la incorporación de otros dos directores por petición de Disney para rodar una buena cantidad de nuevo material. Entre los actores: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen, Donnie Jen y Forest Whitaker, entre otros.

rogue one cartel

Como es el gran estreno más inminente, Rogue One ha sido el stand principal durante la Star Wars Celebration de este año. Por eso, nos han presentado nuevo cartel, nuevo vídeo detrás de las cámaras y nuevo trailer (a puerta cerrada… donde los afortunados que han podido verlo han confirmado que se escucha finalmente la voz de James Earl Jones).

 

  • Star Wars Rebels

Ha sido la otra parte de la franquicia que más sorpresas ha revelado durante la convención. Como sabemos, Star Wars Rebels es la nueva gran apuesta animada de Lucasfilm junto con Disney, y que se emite en el canal Disney XD. Se trata de animación en 3D CGI, similar a la que tenían las últimas temporadas de Las Guerras Clon (de la que por cierto toma algunas ideas que se desecharon tras su abrupto final/cancelación). En ella, también situada entre los episodios III y IV, se cuentan las aventuras de la tripulación de la nave Ghost (Espíritu en España), formada por Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Sabine Wren, Chopper, «Zeb» Orrelios y Hera Syndulla. Por las dos temporadas que lleva ya emitidas la serie han pasado conocidos personajes como la princesa Leia o Darth Maul. Ahora, ante el estreno de la tercera temporada, se ha desvelado la aparición de un personaje muy conocido entre los fans del universo expandido (ahora Star Wars Legends): el Almirante Thrawn.

star wars rebels

 

  • El futuro de la saga: el Episodio VIII y el spin-off de Han Solo

Para marcar el punto y final al evento, se han celebrado unas conferencias dadas por Rian Johnson (director del Episodio VIII, previsto para diciembre del 2017), Chris Miller y Phil Lord (directores del spin-off de Han Solo, cuyo estreno está previsto para diciembre del 2018).

Johnson ha mencionado lo emocionado que está con su situación como director de una película de Star Wars, ya que además recuerda haber visto la trilogía original con su padre cuando era niño. Además, adora estar online y observar dicho mundillo. Ha compartido con los asistentes algunas fotos realizadas detrás de las cámaras (recordamos que el rodaje del Episodio VIII finalizó hace unos días). Informó de que que su involucración con el octavo episodio de la saga comenzó antes del estreno de El despertar de la Fuerza, de la que opina es «una explosión de aventuras». Sin embargo, el Episodio VIII estará más centrado en los personajes, llevándolos a nuevas situaciones (algunas de ellas serán límite). Confirmó que el personaje interpretado por Kelly Marie Tran tendrá un papel importante en la película.

detrasde las camaras VIII

Foto del rodaje del Episodio VIII en Irlanda (Anch-To)

Asimismo, mencionó nuevas películas que han podido inspirar al equipo de la nueva cinta: a las ya conocidas Letter Never Sent (1960) y Twelve O´Clock High (Almas en la hoguera, 1949) ha añadido los títulos Three Outlaw Samurai (Tres samuráis fuera de la ley, 1964), Sahara (1943), El puente sobre el río Kwai (1957) y Gunga Din (1939). Curiosamente, todas ellas entran dentro del género bélico… con dos excepciones, que son Letter Never Sent y Three Outlaw Samurai. La primera trata sobre tres geólogos que quedan atrapados en una isla en medio de Siberia, y se ven obligados a pasar por todo tipo de situaciones límite para sobrevivir. La segunda narra las pericias de tres ronin (samuráis vagabundos) que se unen para rescatar a la hija del magistrado de una aldea, que ha sido secuestrada por unos campesinos. Podemos hipotetizar que las de cine bélico podrían ir más encaminadas a la trama relacionada con la Primera Orden y la Resistencia (que además tendrá algunos enfrentamientos internos), y las otras dos al arco argumental de Luke, Rey… y Kylo Ren, ya que sabemos que Mark Hamill, Daisy Ridley y Adam Driver han estado rodando juntos en Irlanda (que es el escenario del planeta Anch-To).

Foto del rodaje del Episodio VIII

Foto del rodaje del Episodio VIII

Por lo demás, Rian Johnson ha prometido revelar mucha más información del Episodio VIII (cuyo título provisional es Space Bear y lleva el logotipo de un panda con casco) durante el Star Wars Celebration del año que viene.

A su vez, los directores Chris Miller y Phil Lord han confirmado que Alden Ehrenreich será el próximo y juvenil Han Solo. El casting fue bastante duro, ya que entrevistaron a miles de actores (algunos de ellos muy conocidos). También han seleccionado ya a la actriz que interpretará al personaje femenino principal de la película… pero todavía no han querido revelarlo. Poco más que añadir sobre el spin-off centrado en la juventud de nuestro contrabandista favorito, ya que todavía se encuentra en fase de escritura de guión y faltan más de dos años para su estreno.

Mark Hamill y Carrie Fisher durante el Star Wars Celebration

Mark Hamill y Carrie Fisher durante el Star Wars Celebration

Publicado en Star Wars y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .