Qué esperamos ver en Kingdom Hearts III

Hace solo unos días que salió a la venta Kingdom Hearts 2.8 (del cual estamos preparando reseña), dentro del cual se haya el episodio Birth by Sleep 0.2 – A Fragmentary Passage –, protagonizado por Aqua (una de las protagonistas del Birth by Sleep original) y que sirve a su vez de prólogo para el esperadísimo Kingdom Hearts III (avisamos ya de paso que habrá SPOILERS para quien no se lo haya pasado). El final de esta nueva introducción nos sitúa al principio de la tercera entrega numerada de la franquicia, en palabras de su director (Tetsuya Nomura), la cual, por cierto, aún parece que tardará un poco en salir. Con esta breve premisa y con las espectativas por las nubes, ¿qué podemos esperar encontrarnos en Kingdom Hearts III?

Mayor crecimiento del trío protagonista

No nos referimos al mero aspecto físico, que también (Sora le llega a la cintura a los adultos que vemos por Dream Drop Distance), sino al personal. Los tres, Sora, Riku y Kairi, necesitan urgentemente crecer como personajes, pero ya. Vale, ya sabemos que Sora es todo dulzura e inocencia; y que Riku vive atormentado por la oscuridad, pero va siendo hora de ver otros matices. Un Riku algo más asentado, relacionándose más con otros personajes principales que no sean Sora o Mickey (es especialmente sangrante el caso de Kairi, si apenas parecen amigos de no ser por un par de escenas en todo lo que llevamos de saga). Que hablando de la muchacha, Kairi. La que se nos presentó como heroína desde Kingdom Hearts I, como princesa de la luz… y que apenas ha hecho nada hasta ahora. Sí, sé lo que van a decir sus defensores, que Kairi sí ha llevado a cabo más actos de los que parece, pero en cualquier caso hacen falta más. Que sea algo más activa, para empezar.

sora riku kairi

El hecho de que el trío parezca empezar cada uno por su cuenta (y en buenos términos, a diferencia del final de la primera entrega) en Kingdom Hearts III no hace más que elevar nuestras esperanzas. ¿Por fin veremos algo más de ellos? ¿Significará eso que en algún momento se entrecruzarán varias historias y que podremos controlar a alguien más aparte de Sora?

Más Kairi y Lea/Axel

Hablando de Kairi, ha quedado claro en el final de Birth by Sleep 0.2 que se irá a entrenar junto a Lea (antes más conocido por su incorpóreo, Axel) bajo las enseñanzas de Merlín. Esto resulta prometedor por varios motivos. Primero y fundamental, Kairi podría pasar a tener ese papel activo que comentábamos, siendo otra portadora de la llave espada y sin necesitar más que Sora la rescate. Por otro lado, y ya que mencionamos su relación con el protagonista, vendrá bien verla interactuar más con alguien que no sea Sora o que no esté estrechamente vinculado con éste. Ya es revelador que no aparezca junto a él al final del Birth by Sleep 0.2, sino con Riku (aunque pronto serán separados). Y, como decíamos, ahora pasará más tiempo con Lea.

axel kairi2

Si recordamos (Kairi lo recuerda muy bien), Axel fue quien la secuestró en Kingdom Hearts II, algo que evidentemente no le sentó nada bien a la pelirroja. En el manga de Kingdom Hearts el vínculo entre ellos fue algo más desarrollado, no así en el videojuego en el que está basado. ¿Se ampliará algo más esta relación y perdonará (también en el videojuego) Kairi a Lea por lo que hizo? Hablando de Lea, por supuesto la mayor parte de nosotros esperamos que haya un reencuentro entre él y Roxas y/o Isa/Saix.

Final definitivo de Xehanort

Xehanort es como Sora, pero en villano: hay tantas versiones de él que ya parece una muñeca Matrioska. Por no hablar de que siempre, SIEMPRE, todo villano de cada una de las entregas acaba estando relacionado con Xehanort. O siendo Xehanort. La verdad es que este esquema ya está resultando repetitivo, a la par que caricaturesco, por lo que sería de agradecer el irle poniendo punto final e ir pasando a otra cosa.

Por cierto, nada de Xehanort «ve el lado luminoso blablabla». Nada de eso. Queremos al menos una muerte que se sienta definitiva en Kingdom Hearts, y qué mejor que la de él. Y ya de paso, que se indague un poco en su pasado con Eraqus, algo con lo que ya se jugueteó en uno de los primeros téaser de Kingdom Hearts III.

xehanort eraqus

Resolución de tríos

No, no hablamos de nada sexual (ay, pillines). Como sabemos, Kingdom Hearts y sus spin off siempre (o casi siempre) se compone de varios tríos protagonistas: los ya citados Riku, Kairi y Sora; Axel, Xion y Roxas; Terra, Aqua y Ventus. Salvo el primero, los otros dos tienen a cada uno de sus componentes como el rosario de la aurora, o perdidos, o poseídos, o «muertos», olvidados o lo que sea. No hay paz para ellos. Sin embargo, es hora de que la tercera entrega numerada ponga punto final a este encadenado de desgracias. Que haya reencuentros, sonrisas y lágrimas. Más que nada para que no nos veamos esperando otros tantos años para poder saber cuándo demonios se librará Terra de Xehanort, o si Xion ha desaparecido definitivamente(que ya sabemos que no, pero falta ver el cómo). En lo personal, me gustaría que ocurriera alguna muerte en el bando de los buenos, pero no lo veo probable en Kingdom Hearts.

Mundos nuevos

Esto se da por hecho, ya que es marca característica de la casa, pero siempre es divertido hacer apuestas sobre cuáles podrían ser (nosotros ya hablamos de ello). Personalmente, apostaría mi vajilla de porcelana sueca por que saldrán sí o sí Frozen (su éxito en taquillas de todo el mundo, pero especialmente en Japón, es revelador) y El libro de la selva (tendrá que haber un sustituto de El rey león y el remake de las aventuras de Mowgli cosechó a su vez un éxito considerable). De hecho, ya se hizo algo del mundo de éste último para el Birth by Sleep, pero por algún motivo fue eliminado del producto final. Y vosotros, ¿qué opináis?

kingdom hearts bh6

Publicado en SQUARE ENIX, Videojuegos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Me ha encantado vuestro análisis. Yo apuesto como vosotros, no la vajilla de porcelana sueca, porque no l tengo jajaja…..,pero si opinó lo mismo en cuanto a Frozen y El Libro de la Selva porque, efectivamente, ambas han sido un exitazo en taquilla y hay que explotar el filón.
    No coincido con vosotros en que os gustaría alguna muerte en el bando de los buenos….pero por qué? Así está muy bien y disfrutamos con las aventuras

Los comentarios están cerrados.