La necesidad o no de continuar una saga

Cuando me enteré que Lucasfilms  vendió la mayor parte de su paquete accionario a Disney temí y temo lo peor. No me malinterpreten, me encanta. Pero hay cosas para las cuales determinados estudios son especialistas y otras cosas para las que directamente mejor no intentarlo.

Bajo nueva gerencia, Disney pretende continuar la saga de Star Wars con tres secuelas más a un ritmo de una cada dos años, cuando las seis películas anteriores tomaron su tiempo y dedicación, teniendo en cuenta que todas se realizaron con un intervalo de 3 años cada una, que es lo estipulado como el normal lapso de tiempo realización  de filmación, producción y postproducción. A las pruebas me remito:

 

  • 25 de mayo de 1977:  Star Wars: Episode IV – A New Hope
  • 21 de mayo de 1980: Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back
  • 25 de mayo de 1983: Star Wars: Episode VI – The Returm of The Jedi
  • 19 de mayo de 1999: Star Wars: Episode I – The Phantom Menace
  • 16 de mayo de 2002: Star Wars: Episode II – The Attack of The Clones
  • 19 de mayo de 2005: Star Wars: Episode II – The Revenge of The Sith
  •  18 de diciembre de 2015: Star Wars: Episode VII – The Force Awakens

Con estas fechas intento demostrar mi punto.  Disney  inconscientemente y a un  ritmo claramente vertiginoso, le va dar a la nueva trilogía un impresión de película hecha a corte industrial .  No creo que tenga en cuenta la expectativa de los fans y si la tiene, poco le importa tener la vara bien alta como una película de estas envergadura merece.

Pero no todo es negativo! La película está dirigida por J. J. Abrams que tiene carta blanca y buenas credenciales al ser el único director de la historia que dirigió películas tanto en el universo de Star Trek como ahora en el de Star Wars. Abrams sabe manejar el cine de acción y aventura como pocos. Ha tenido tropiezos, sí como Super 8 (2011)pero por suerte sus logros son mayores, tales como Misión Imposible III (2006), Star Trek I y II (2009/13). Tampoco nos podemos olvidar que ha sido el creador de las series de culto Alias (2001) y Lost (2006)

Otro punto que le juega muy a favor de Episodio VII, es la vena nostálgica que esta le supo imprimir a cada uno de sus fans con una sufrida espera. Volveremos a ver  a Mark Hamill encarnando a Luke Skywalker , papel que le dio una inusitada pero merecida fama . Quien se mantiene en activo siendo actor de doblaje y otras películas de bajo presupuesto. Vuelve también Carrie Fisher, quien lamentablemente tuvo notables problemas de salud , pero esto no la detuvo para nada.

Como conclusión, soy optimista con reservas. Purista pero abierto. También hay que reconocer que el hecho de que no esté Darth Vader abre una tangible incertidumbre pero un muy completo abanico de nuevas y escalofriantes posibilidades!

disney-star-wars

Publicado en SQUARE ENIX y etiquetado , , , .