Expocómic Madrid 2015

Un año más la Asociación Española de Amigos del Cómic nos traen el evento protagonizado por el denomiado «9º arte» más importante de Madrid. Con el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo como escenario, nuevamente.

Lo primero a resaltar es que, al menos durante el domingo (día en el que servidora asistió) no hubo que hacer colas para entrar, ni durante la mañana (Y eso que no madrugamos mucho), ni después de comer… algo que se agradece tras las experiencias vividas en otros eventos similares. Supongo que la organización estuvo acertada en ese aspecto (también observé a varios miembros del staff una vez dentro del recinto).

Sobre el tema que suele llamar más la atención durante estos acontecimientos: el cosplay. Teniendo en cuenta que el domingo no fue el día del concurso, me sorprendió ver varios de mucha calidad, y bastante variados. Estaba claro, la estrella (nunca mejor dicho) este año iba a ser Star Wars, como así lo ha demostrado la propia organización paseándose por el recinto con varios soldados imperiales. Por otro lado, sectores como el de Deadpool han supuesto un soplo de aire fresco, y un gran acierto el haber contado con los varios «Deadpools» que había pululando por el salón, todos ellos unos gamberros (como el personaje al que representan): de hecho, no he sido capaz de sacarles ni una sóla foto donde no se movieran (mi cámara del siglo pasado tampoco ayudaba…).

En resumen, una vez más el Expocómic ha supuesto una reunión de todos aquellos amantes del cómic en general (no sólo el manga, que también), donde se ha disfrutado de un dinámico fin de semana, con varios eventos, una organización correcta, gente muy maja y cosplays muy muy trabajados. ¡Qué pena que se pase tan rápido!

Por supuesto, no quiero terminar sin agradecer a todos y todas aquellos cosplayers que se han prestado a posar para las fotos. Desde Nemesis Cosplay, Sanae Prime, Yoliwyvern, hasta Motoko Kagemusha ( y perdón que no me acuerde ni nombre al resto, pero de verdad, a todos, ¡GRACIAS!).

Publicado en DC COMICS, Manga y Anime, Star Wars y etiquetado , , , .