Entrevista de Famitsu a Hajime Tabata y Takeshi Nozue, sobre Final Fantasy XV

La revista nipona Famitsu ha publicado esta semana una entrevista a Hajime Tabata, director del videojuego Final Fantasy XV, y a Takeshi Nozue, director a su vez de la película Final Fantasy XV: Kingsglaive. En ella, nos muestran algunos nuevos datos interesantes, junto a otros que ya conocíamos, como la delicada situación en la que se encuentra la emblemática saga de Square Enix.

  • Sobre la película Kingsglaive, Nozue ha vuelto a aclarar que se trata de una cinta en sí misma, que puede disfrutarse por separado del juego Final Fantasy XV. Sin embargo, ambos se encuentran profundamente relacionados y poseen el mismo punto de partida, solo que la película lo hará desde la perspectiva de Regis (el padre) y el videojuego desde la de Noctis (el hijo). En total durará 110 minutos, y en ella están trabajando varios equipos de desarrollo desde varias partes del mundo (incluidos estudios que han trabajado en Hollywood, ya sea en series como Juego de Tronos o en películas como Jurassic World).
  • Se decidió estrenar la película antes que el videojuego debido al mayor acceso al gran público que suelen tener los productos cinematográficos en Japón. Es decir, pretenden que Kingsglaive atraiga a nuevo público a jugar Final Fantasy XV, y así y a su vez, aumentar las ventas de Play Station 4 y/o X-Box One. Quieren demostrar que la industria japonesa de desarrollo de videojuegos se sigue encontrando en plena forma, a pesar de la crisis.

tabata nozue

  • En cuanto al anime, Final Fantasy XV: Brotherhood, se espera que profundice en la infancia y relación entre Noctis y sus amigos. Cada capítulo (de 15 minutos aprox.) estará protagonizado por uno de ellos. Tampoco será indispensable ver el anime para entender el juego, ni viceversa, pero aseguran que la experiencia sería mucho más completa si se experimentase todo en conjunto (película incluida).
  • Están testeando la posibilidad de unir la aplicación, el juego para móviles Justice Monsters Five, con Final Fantasy XV, ya que Noctis y compañía son fanáticos de dicho juego e intentarán probarlo cada vez que paren en alguna gasolinera. Así, podríamos compartir nuestra experiencia en Justice Monsters Five con la de los personajes dentro de Final Fantasy XV.
  • Sobre la última demo, Platinum Final Fantasy XV, Tabata confirmó que en ella Noctis tiene 8 años, y que efectivamente sucede durante la experiencia que lo sitúa al borde de la muerte y que aparece reflejada en el episodio uno de Final Fantasy XV: Brotherhood. Asimismo, nos describe a Noctis como un niño más bien introvertido y solitario, ya que perdió a su madre a temprana edad y su padre suele estar ocupado con los asuntos del reino. La invocación que nos acompaña a lo largo de la demo (Rubí o Carbuncle), aparecerá en Final Fantasy XV si hemos logrado completar la historia de Platinum, y lo hará a la llamada del nombre que le hemos puesto al finalizar la demo. Tabata menciona por otro lado la existencia de un «jefe secreto», pero no está claro si se refiere al mismo jefe final.
  • Para Tabata, otros de los temas principales del juego serán compañerismo, viaje y coche. El compañerismo se verá especialmente reflejado en la historia y en el sistema de batallas, ya que según vayamos adquiriendo experiencia como grupo e interactuando, las peleas se desarrollarán de una u otra manera. El coche ya sabemos que se trata del Regalia, el automóvil de Regis en el que viajarán Noctis y sus amigos, y que servirá de vínculo entre Noctis y su padre y a la vez como elemento customizable.
  • Se vuelve a confirmar que la historia principal durará entre 40 y 50 horas, pero puede que se extienda más. Estará dividida por capítulos, y calculan que cada uno de ellos durará 1 hora, o quizás más.
Tabata (izquierda) y Nozue (derecha)

Tabata (izquierda) y Nozue (derecha)

Publicado en Final Fantasy, SQUARE ENIX y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Los comentarios están cerrados.