Demo Platinum Final Fantasy XV. Impresiones.

Aún no nos hemos recuperado del maremágnum de emociones que supuso anoche (4 a.m. hora española) el evento Uncovered: Final Fantasy XV, donde se anunció, entre otras cosas, la existencia de una nueva demo del juego, con el sobrenombre de Platinum. Esta demo estaría disponible de forma gratuita desde esta misma mañana para Play Station 4 y X-Box One.

Una vez jugada, ¿qué impresiones guardamos de ella? Bueno, primero aclarar que la demo es básicamente técnica, es decir, sirve para mostrarnos cómo serán la jugabilidad y los distintos escenarios que habrá por Final Fantasy XV. Así, nos sitúa en un contexto de Noctis siendo todavía un niño, que por algún motivo se encuentra profundamente dormido y ha de despertar (¿coma? ¿un mal sueño?). Para ello, le guiará por su mundo onírico la invocación Rubí (Carbuncle para los angloparlantes).

Vayamos al grano: el cometido de la demo, ya lo hemos puesto, es mostrarnos el potencial técnico que tendrá (posibles mejoras aparte) Final Fantasy XV. Por lo tanto, no os esperéis nada con una profunda narrativa ni una historia muy larga. De hecho, puede pasarse tranquilamente en media hora; aunque si quieres recrearte por distintos escenarios y posibilidades (los escudos o sellos que iremos encontrando por el suelo irán provocando que el clima o momento del día cambien, así como que Noctis pueda adquirir nuevas habilidades o armas -magias, transformaciones, etc.-) te llevará más tiempo. En el apartado técnico, no hay quejas: el mundo de sueños de Noctis es increíblemente bonito, encontrando gran variedad de detalles (la ropa se moja si llueve, claro) y un encanto peculiar (que en ocasiones puede llegar a recordar, banda sonora incluida, al Kingdom Hearts).

platinum-demo-ffxv-5

La jugabilidad parece bastante adictiva también. Siendo similar en este sentido a lo que vimos en Duscae, ahora se puede cambiar de arma cada vez que quieras (¡y hay magias!). Esto llega a su máximo esplendor durante el enfrentamiento con el jefe final de la demo.

¿Problemas? Ya lo avisó Tabata (director de la criatura), que están intentando que el juego alcance los 30 fps, siendo notorio que en esta demo no han podido hacerlo (o al menos en algunas ocasiones cantaba más que en otras). La cámara ha mejorado desde el Episodio Duscae, pero en algunos momentos se bloquea o se pierde, especialmente en lugares cerrados.

En cualquier caso, la demo Final Fantasy XV Platinum es un entretenimiento y pequeño adelanto de lo que será el juego definitivo muy digno. Aunque sea sólo para deleitarnos con los bonitos escenarios, ya sea con lluvia o sol, de noche o amaneciendo, junto con la brillante banda sonora de Yoko Shimomura. Y además, si te la pasas conseguirás a Rubí para el juego. En conclusión, esto no ha hecho más que aumentarnos el increíble hype que ya tenemos por Final Fantasy XV.

platinumdemo-770x300_c

Publicado en Final Fantasy, SQUARE ENIX y etiquetado , , , , , , , , .

Los comentarios están cerrados.