Anunciada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante Nintendo Direct en el E3

Nintendo ha finalizado su conferencia en este E3, poniendo prácticamente punto final a la lista de intervenciones de las grandes empresas de la industria en la que sigue siendo mayor convención de videojuegos a nivel mundial al año. Lo más llamativo, sorpresa absoluta, ha venido en la conclusión: está en desarrollo la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conocido por ser uno de los videojuegos más aclamados de la historia, la última entrega de The Legend of Zelda llegó a Nintendo Switch en marzo de 2017 ofreciendo un riquísimo mundo abierto, lleno de encantos y misterios por descubrir, una historia simple pero muy bien narrada (probablemente la mejor princesa Zelda de la franquicia) y una inteligencia artificial que quitaba el aliento. Ahora Nintendo continuará con la narrativa dejada por aquél y no podemos esperar a volver a Hyrule.

Han mostrado asimismo un nuevo avance del remake de otro de los Zelda más queridos por el público, Link´s Awakening, que llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de septiembre.

La conferencia ha empezado fuerte en el apartado JRPG, con la incorporación de varios de los héroes de Dragon Quest a Super Smash Bros. Ultimate para conmemorar la inminente llegada de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido. Edición definitiva, disponible a partir del 27 de septiembre.

Un clásico de Square Enix para la época de SNES, Trials of Mana, recibirá también su correspondiente remake (ya lo hizo Secrets of Mana antes que éste) para Nintendo Swicth, en el mercado a comienzos de 2020. Estarán asimismo disponibles en la Nintendo e-shop toda la colección de esta fantástica saga desde hoy.

Otro JRPG, Fire Emblem: Three Houses, que será lanzado el próximo 26 de julio para Nintendo Switch, ha mostrado un nuevo avance.

En el sector del RPG occidental, Nintendo ha anunciado un juego basado en la inminente llegada de la precuela de Cristal oscuro a Netflix (Cristal oscuro: La era de la resistencia), bajo el título de Cristal oscuro: La era de la resistencia Tactics, disponible en algún momento por determinar de 2019.

The Witcher III: Wild Hunt. Complete Edition llegará asimismo a Nintendo Switch en 2019 (también con fecha por determinar).

Los próximos juegos de Pokémon, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, en el mercado a partir del 15 de noviembre en todo el mundo, se han dejado ver brevemente en este Nintendo Directo, con promesas de dejarse ver en una demo jugable durante el Tree House que se está emitiendo en estos momentos.

Otras de las novedades más llamativas o últimos avances mostrados por Nintendo han sido el próximo Animal Crossing: New Horizon, disponible el 20 de marzo de 2020; el último título de PlatinumGames, Astral Chain, con lanzamiento el próximo 30 de agosto; la remasterización para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch a partir del 20 de septiembre; Luigi´s Mansion 3; y un largo etcétera. Dejamos galería completa abajo.

Publicado en Videojuegos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , .